Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Hyperion XP-1: El superdeportivo movido por hidrógeno está cerca de ser una realidad

Aunque aún es un auto concepto, ya se puede reservar una de las 300 unidades que se fabricarán de este portentoso hypercar.

Publicado

on

Hyperion XP 1
Foto: Hyperion Motors

Fue hace más de dos años cuando en Hyperion XP -1 sorprendió al mundo automotriz al revelar, por primera vez, su tecnología de altas prestaciones de hidrógeno. Este sería fabricado por una firma tecnológica afincada en California, Estados Unidos, del mismo nombre: Hyperion.

El aspecto futurista del hypercar rápidamente llamó la atención de los amantes de los autos, así como su diferenciación frente a otros nuevos deportivos al ser ecológico, pues incorpora un sistema de propulsión de pila de combustible, con lo cual sustituye los combustibles fósiles por el hidrógeno.

Además, sería capaz de acelerar a una velocidad máxima de 356 km/h y marcar un 0 a 100 km/h en menos de 2.2 segundos; eso lo pondría entre los autos más rápidos del mundo.

¡Descubre! La primera moto voladora del mundo ya está en fase de pruebas

hyperdeportivo
Foto: Hyperion Motors

Tras algunos renders y adelantos que se hicieron, durante esta parte final del 2022 el Hyperion XP-1 hizo su debut en público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. De esta forma dejó de ser solamente una fantasía, para mostrarse como una realidad latente, aunque todavía está en etapa de prototipo.

Su silueta es muy llamativa: debido a sus proporciones poco convencionales, sus tomas de aire complejas y piezas que sobresalen de la carrocería, incluidas unas aspas ajustables, cubiertas con paneles solares.

CARACTERÍSTICAS DEL HYPERION XP-1

Aun así, las especificaciones de este hypercar se consideran de otro planeta, pues podrá alcanzar una autonomía de 1.600 km, y un peso aproximado de 1.000 km. Se ha comparado que el Hyperion XP-1 sería más potente que un Bugatti Chiron.

Publicidad
Hyperion XP 1
Foto: Hyperion Motors

Para ello, su tren motriz incluye celdas de combustible e hidrógeno, supercondensadores en lugar de baterías, una transmisión de tres velocidades y cuatro motores eléctricos de flujo axial, los cuales envían potencia a las cuatro ruedas.

En cuanto a su carrocería destaca una estructura monocasco fabricada en fibra de carbono y titanio reforzado, en tanto, la suspensión es de una aleación de aluminio, lo cual permite ser más ligero que los superdeportivos de la actualidad.

Aunque resta por ver si todas estas características podrían llevarse a un modelo de producción, la firma planea fabricar 300 unidades del Hyperion XP-1, y la mayor novedad, es que los compradores interesados ya pueden reservarlo.

Sin embargo, aún no se ha revelado su precio, que, por supuesto, ascenderá a algunos cuantos millones de dólares.

Lea también: Los cinco hypercars más veloces del planeta

Publicidad
Publicidad