Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

El peruano Gustavo Rodríguez ganó el Premio Alfaguara de Novela 2023

El escritor y comunicador fue premiado por su obra “Cien Cuyes”. El jurado destacó la forma conmovedora en la que el autor aborda la idea actual de longevidad. Un total de 706 manuscritos se presentaron al concurso, de los cuales 27 fueron de Perú.

Publicado

on

Gustavo Rodríguez ganó el Premio Alfaguara de Novela 2023
Foto: Andina

El escritor y comunicador peruano Gustavo Rodríguez ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2023, dotado con US$ 175.000 (162.000 euros), por “Cien Cuyes”, una obra tragicómica en la que aborda de forma conmovedora, según el jurado, la longevidad de la sociedad actual y la hostilidad hacia la gente mayor.

El premio ha sido dado a conocer en Madrid tras la reunión del jurado, presidido por la escritora argentina Claudia Piñeiro, que ha destacado que Gustavo Rodríguez (Lima, 1968) refleja “uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo”, una “paradoja” que el autor “aborda con destreza y humor” en un libro cuyos protagonistas “cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta sus últimas consecuencias”.

No se pierda: Listado Forbes | Estos son los 50 peruanos y peruanas más creativos

En esta convocatoria del Premio Alfaguara se han recibido 706 manuscritos, de los cuales 296 han sido remitidos desde España, 112 desde Argentina, 99 desde México, 81 desde Colombia, 43 desde Estados Unidos, 28 desde Chile, 27 desde Perú y 20 desde Uruguay.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad