Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Mario Vargas Llosa abrirá este festival literario en España

El Nobel de literatura peruano dialogará con el escritor cubano Leonardo Padura. El festival “Escribidores” será celebrado en Andalucía del 22 al 25 de de febrero también y contará asimismo con la presencia de los escritores peruanos Renato Cisneros y Santiago Roncagliolo.

Publicado

on

El peruano Vargas Llosa abrirá este festival literario en España
Foto: Andina

Un diálogo entre el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el escritor cubano Leonardo Padura abrirá la segunda edición del festival literario Escribidores, que se llevará a cabo Málaga (España) el próximo 22 de febrero.

El festival tendrá como país invitado de honor a Francia y entregará su Premio Escribidores a la Gestión Cultural a Raúl Padilla, fundador y actual presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), y el Premio a la Trayectoria Literaria, a título póstumo, a la escritora brasileña Nélida Piñón, recientemente fallecida.

Escribidores nació “con el espíritu de conectar las dos orillas a través del Atlántico, de hermanar a Europa y América con la cultura y la literatura, de alentar el debate y el diálogo y de contribuir a la creación de ciudadanía a través del pensamiento crítico”, recordó este lunes en la presentación Raúl Tola, director del festival y de la Cátedra Vargas Llosa, uno de los organizadores.

No se pierda: ‘Cien cuyes’: la novela de Gustavo Rodríguez que obtuvo el Premio Alfaguara 2023

Se eligió como país invitado a Francia por ser “una de las mayores potencias literarias del mundo” y como “magnífica antesala de la incorporación de Vargas Llosa a la Academia Francesa”, añadió Tola.

Más escritores de Hispanoamérica

También participarán en el festival los españoles Manuel Vilas, Pilar Adón, Inés Martín Rodrigo, Luis Mateo Díez o Juan Tallón; los mexicanos Jordi Soler, Jorge Hernández, Marisol Schulz y David Toscana; el argentino Martín Caparrós y la cubana Zoe Valdés.

Publicidad

Otros asistentes confirmados son los peruanos Renato Cisneros y Santiago Roncagliolo, y los venezolanos Gustavo Guerrero y Rodrigo Blanco Calderón, mientras que de forma virtual intervendrá la escritora chilena Isabel Allende.

Además: Cómo el fenómeno de los nómadas digitales está afectando a las ciudades de Latinoamérica

En representación del país invitado acudirán los autores franceses David Foenkinos, Mathias Enard y Maylis de Kerangal, así como el periodista, novelista y biógrafo Pierre Assouline.

El festival se celebrará del 22 al 25 de febrero, y convertirá a Andalucía, región donde se celebra, “en epicentro de la literatura en nuestro idioma y bisagra de comunicación entre dos tradiciones como la europea y la latinoamericana”, según Tola.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad