Tres historias enmarcadas en regiones y décadas distintas en el país son parte de una puesta en escena que llegará al Teatro Municipal.

Tres diferentes décadas y tres ciudades imaginarias son parte de los elementos que hacer confluir una mirada profunda al país, a través de los ritmos que caracterizan a éste. Se trata del “Nací para quererte, El Musical”, una obra de teatro en donde las piezas melódicas son el preámbulo para pensar y repensar al Perú.

La trama se desarrolla a través de tres historias que ocurren de manera separada en los años 70, 80 y 2000, en escenarios como una hacienda costera, una comunidad en los Andes peruanos y un pueblo en la selva. En cada uno de estos, el mal uso del poder y la avaricia llevan a los protagonistas a luchar contra todos aquello que desune a los peruanos, sin perder la esperanza.

Así, por medio canciones como “Matarina”, “Oita No Má”, “Triciclo Perú” o “Mujer Hilandera”, entre otros ritmos afroperuanos, andinos y amazónicos, el público asistente podrá ser partícipe de esta historia que entreteje un gran mensaje de amor al país.

¡Descubre más! El principito: la novela que lleva ochenta años inspirando a niños y adultos

obra de teatro
Foto: Preludio

La producción de la obra de teatro corre a cargo de la asociación cultural Preludio, la cual ha tenido éxitos como “Déjame que te cuente” y “Todos vuelven”. La puesta en escena cuenta con un destacado elenco de más de 25 artistas, encabezados por Paul Martin, Cielo Torres, Sandra Muente, Miguel Álvarez y el regreso a los escenarios de Hugo Salazar, junto a un destacado grupo de bailarines y cantantes.

Asimismo, la codirección es de Tommy Párraga y Juan Pablo Lostannau, director artístico que posee con una larga trayectoria y pertenece al staff de choregraphers de Luis Saldado Productions en Nueva York, Estados Unidos.

También le puede interesar: Cine peruano: conoce la lista de las películas nominadas a los premios APRECI

Nací para quererte
Foto: Preludio

“A través de una obra de teatro musical queremos entregar a los espectadores la mirada de un país que busca reivindicar sus errores, asumir sus problemas y desmarcarse de la corrupción, la desigualdad y la intolerancia”, comentó Denisse Dibós, fundadora y directora de Preludio.

“Nací para quererte, El Musical”, estará en el Teatro Municipal de Lima y realizará una corta temporada del 11 de mayo al 25 de junio del 2023.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News