Con su proyecto "El Fin del Río", Pezo fue el ganador del concurso, enfocado en menores de 35 años y cuya temática fue "Ciudades y comunidades sostenibles".

El peruano Enrique Pezo con su proyecto «El Fin del Río» se proclamó hoy ganador del premio de fotografía organizado por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA), que alcanza ya su XIV edición.

De acuerdo con las bases del Premio, el ganador disfrutará de una residencia artística de un mes, durante la cual desarrollará un proyecto fotográfico sobre la ciudad de Roma, que presentará y expondrá en la próxima edición de los galardones.

Mire también: Perú ya cuenta con su primera sala de cine IMAX

Por su parte, también recibió una mención honorífica la ecuatoriana Verónica Lombeida por «La Floresta».

El resto de finalistas fueron: Natalia Pinilla (Colombia), Frida Castillo (México), Luis David Esparragoza (Venezuela) y Juan Eduardo Barberis (Argentina).

El ganador y los finalistas expondrán sus obras concursantes en el Museo di Roma, ubicado en el popular barrio de Trastevere y en el que la colombiana Natalia Ortiz, ganadora de la edición anterior, expondrá el resultado de su residencia: «La Voz de Roma», que reflexiona sobre cómo el agua ha influenciado en el desarrollo de una gran civilización y es cimiento principal de la capital italiana.

Además: Cusco supera a Cartagena como la mejor ciudad de Sudamérica

El premio de fotografía IILA se realiza con la contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con las Embajadas de los países miembros de la IILA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los fotógrafos participantes han de ser menores de 35 años y la temática de este año era «Ciudades y comunidades sostenibles».

Con información de EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News