Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Los más creativos de Perú 2022

Los más creativos de Perú 2022 | Tito Silva: “[Hay que] inclinarse por crear tendencias más que seguirlas”

El músico y creador de contenidos, Tito Silva, asegura que la realidad peruana es su principal fuente de creatividad. Sus seguidores lo ayudan a descubrirla. Es uno de los peruanos destacados en el listado “Los 50 más creativos de Perú 2022”.

Publicado

on

Tito Silva: "[Hay que] inclinarse por crear tendencias más que seguirlas"
Foto: Karen Candiotti/Forbes Staff

A sus 30 años, Alberto ‘Tito’ Silva nunca se imaginó que su carrera de músico iba a tomar el rumbo que ha adquirido actualmente como creador de contenido ‘memero’ y humorístico.

De hecho, el creador de la canción viral “Bebito fiu fiu” (un meme sobre una supuesta relación extramatrimonial del expresidente peruano Martín Vizcarra) estudió música en la universidad y sueña con lanzar sus propias canciones. “Yo quiero explorar otros rumbos netamente musicales, porque, principalmente, yo soy músico más que memero o humorista”, asegura.

¿Por qué no lo ha hecho aún? Silva, quien se define como ‘perfeccionista’ y ‘autoexigente’, indica que está buscando su “personalidad musical”. “Cuando tenga lista mi esencia musical, con la que me sienta contento, voy a lanzar una discografía de música no necesariamente memera, pero con su toque más artístico”, refiere.

No se pierda: Listado Forbes | Estos son los 50 peruanos y peruanas más creativos de Perú

¿Acaso no la tiene? Silva dice que está en ese camino y afirma que si algo ha aprendido de su reciente exposición pública como creador de contenido es la manera de conectar con la audiencia: a través del humor o el sarcasmo.

Alegría, ante todo

Justamente, es la mirada graciosa de Silva sobre la realidad peruana con la que él nutre su creatividad. “La creatividad ha sido mi principal herramienta para emprender este proyecto desde hace tres o cuatro años”, cuenta. Explica que la usa para transformar los problemas en algo de valor para la gente.

Publicidad

Al respecto, confiesa que no mira televisión, que solo se informa en Internet. “Mis seguidores me empiezan a etiquetar cuando sucede algo de lo que se puede hacer un contenido”, revela.

Lea también: Listado Forbes | Estas son las 50 mujeres más poderosas de Perú

Esa comunidad no lo ha seguido de la noche para la mañana. Silva decidió formarla un año antes de dejar —en plena pandemia— el trabajo seguro que tenía como músico publicitario para abrir sus propias redes. Aunque se siente orgulloso de los hits que creó para esa industria (y que escucha aún en los medios, dice sin mencionar marcas), reconoce que no era feliz usando su talento en ello. “Por eso, como escapatoria, traté de hacer algo que sí me gustaba con la música, que era mezclarla con el humor y divertirme para compensar el hecho de que todos los días estaba haciendo música publicitaria”, comenta.

¿Qué le recomienda Silva a los creadores de contenidos? Consciente del dinamismo de la competencia en Perú y a nivel global en un planeta hiperconectado, Silva subraya la necesidad de crear tendencias.

“Los creadores de contenido que siguen tendencias o se limiten a seguir videos que sigue la gente […] van a ser creadores de contenidos de moda, por un momento, pero no van a ir evolucionando en el tiempo”, dice. “Lo primero es siempre inclinarse más por crear tendencias que seguirlas. Eso es lo que hace ahora subsistir a los creadores de contenidos”, refuerza.

No menos importante es la gestión del negocio creativo. Para ello, Silva creó un equipo y cuenta con una persona encargada de las ventas de auspicios. Esta decisión le permitió dejar de ser ‘todista’ y delegar labores a otras personas. “Poco a poco fui designando a personas que incluso son más capaces y talentosas que yo para formar un equipo bonito y hacer contenido más chévere”, remata.

Publicidad

Puedes conocer más sobre este listado y descargar la más reciente edición de nuestra revista en el siguiente link.

Publicidad