Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Mujeres Poderosas Perú 2022

Listado Forbes | Estas son las 50 mujeres más poderosas de Perú

Este 2022, Forbes elaboró por primera vez un listado en el que resalta a 50 líderes de diferentes esferas de la vida pública que inspiran e influyen en sus áreas de trabajo, pero que también buscan cerrar brechas de género.

Publicado

on

Listado: Forbes presenta a las 50 mujeres más poderosas de Perú
De izquierda a derecha: Rosario Bazán, CEO de Danper; Theresa Ochoa, doctora y científica; Roxana Quispe, catedrática e investigadora; Adriana Giudice, CEO de Austral Group; y Sofía Zegarra, activista afroperuana. Foto: Karen Candiotti Casanova / Forbes Perú. Asistente de producción: Mauricio Alvarez Aparicio

Esta segunda edición de la revista Forbes Perú tiene un propósito exponencial: resaltar el aporte de las mujeres peruanas en los negocios, la economía, la academia, el arte, la ciencia y la cultura, entre otros sectores.

Eso es posible a través del primer listado “Las 50 mujeres más poderosas de Perú“. En esta publicación, la revista destaca a 50 líderes (5 de ellas figuran en la portada) que inspiran e influyen en sus áreas de trabajo, pero que también buscan cerrar brechas de género y acabar con los estereotipos en el Perú.

Revise también: La fortuna de Serena Williams: de empezar sin nada a ser una de las mujeres más ricas de EE.UU.

Metodología

Forbes Perú replicó el esquema de su casa matriz en Estados Unidos para seleccionar a las mujeres más poderosas, con la diferencia de que esta lista no es un ranking. El equipo editorial de Forbes Perú, asesorado por expertos en diversas áreas, determinó quiénes forman parte del grupo de mujeres destacadas.

Los criterios para seleccionar a los personajes fueron: poder duro (los recursos que administran, como ingresos o patrimonio neto), su impacto (número de colaboradores o el tamaño de la población que lideran), poder dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa) y poder blando (aquello que hacen con su influencia).

Exclusivo: Conoce más sobre la segunda edición de Forbes Perú

Publicidad

Las mujeres en este listado forman parte de diferentes esferas de la vida pública: sector empresarial, ciencia, sector público, academia, tecnología, arte, deporte y cultura.

Las 50 mujeres más poderosas de Perú

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad