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Mujeres Poderosas Perú 2022

Forbes Perú realizó su primer Power Talks

En el evento se revisaron los retos y oportunidades que hay para los emprendimientos liderados por mujeres. Además, se analizó cómo las organizaciones pueden cerrar brechas de género.

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Forbes Perú llevó a cabo su primer Forbes Power Talks
Foto: Karen Candiotti / Forbes.

Para promover el empoderamiento de las mujeres en los negocios y el cierre de las brechas de género en Perú, Forbes Perú se alió con Audi, Hermes y la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para organizar el primer Forbes Power Talks: mujeres que inspiran.

Ana María Germán, representante comercial de Forbes Perú, precisó que la iniciativa del Forbes Power Talks se gestó como resultado del Foro Mujeres Poderosas 2022, el primer evento presencial que llevó a cabo Forbes Perú.

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“Nos sentimos muy compenetrados con el propósito del nuevo foro”, dijo. También recalcó que la primera edición de la revista impresa en el país, cuya portada resaltaba a cinco de las cincuenta mujeres Poderosas de Perú, tenía como fin generar cambios en el tejido empresarial.

Aliados clave

Por su parte, Mirella Velásquez, gerente general de Hermes, comentó que su apuesta por el foro está vinculada con el objetivo de reducción de la brecha de género que tiene su organización. Velásquez resaltó que Hermes está enfocada en generar una estructura empresarial con objetivos medibles para elevar la empleabilidad de las mujeres y que no solo se queden en programas anecdóticos.

“La industria de seguridad es la segunda actividad económica que genera empleos formales”, indicó. Por ello, la gerente general consideró que desde su sector hay mucho por aportar al empoderamiento y cierre de brechas.

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De su lado, Giner Ordóñez, director ejecutivo de la Escuela de Postgrado de la USIL, destacó que dicha casa de estudios está enfocada en atraer talento más allá del género y romper paradigmas. “Para mí, el género no es una barrera, lo importante es atraer talento”, resaltó al tiempo que precisó que el 72% del personal del Escuela de Postgrado de universidad son mujeres.

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En tanto, Alessandra Bonnemaison, CEO de Audi, en el Perú, coincidió con Mejía sobre la relevancia de poner la mirada sobre el talento. “En Audi, la meritocracia va por encima de todo”, subrayó.

Según la ejecutiva, en el sector automotriz el reto en materia de equidad de género está en la atracción de talento femenino en los talleres. Para ello, dijo que su compañía se ha aliado a Senati para promover la formación de mujeres en la carrera de técnico automotriz. En ese sentido, indicó que, de los 24 mejores puestos de la carrera, 16 son ocupadas por mujeres.

El evento también contó con la participación de otros panelistas: Zelma Azocsta-Rubio, vicepresidenta de Asuntos corporativos de Interbank; Mirian Lau, fundadora de Emprende con M; Rosario Torrejón, CEO de Corporación Vega; Ileana Tapia, fundadora y CEO de Sicurezza; y Vanessa Vargas, gerente comercial de EPG en la Universidad San Ignacio de Loyola.

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