La deportista es una de las integrantes de la lista de “Las 50 mujeres más poderosas de Perú en 2025".

Deportista

Inga clasificó al Mundial de Atletismo Tokio 2025. En mayo pasado, obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Anapoima, Colombia, en la distancia de 35 kilómetros. En los Juegos Olímpicos París 2024, obtuvo la octava posición de la prueba de los 20 km de marcha atlética femenina, por delante de Kimberly García (16° con 1:30:10) y Mary Luz Andía (12° con 1:29:24). Integra el Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se prepara para los Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.