La integradora de misiones en la NASA es una de las integrantes de la lista de “Las 50 mujeres más poderosas de Perú en 2026".

Integradora de misiones en la NASA

Natural de Cusco, la ingeniera aeroespacial de la NASA participó en la misión espacial Artemis II, la cual trasladó a cuatro astronautas a la Luna por primera vez desde 1972. Desde su labor en la consola de integración en Houston, en el Johnson Space Center, coordinó la comunicación entre su punto, Florida y California. Según la NASA, desde el 2015 Silva-Martínez es la gerente de Integración de Sistemas Humanos (HSI) para el programa Gateway y en el Centro Espacial Johnson de Houston.