Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Muñecas heroínas, el tributo de Barbie a las mujeres que luchan contra el COVID-19

Barbie donará S/13,50 (US$5) por cada muñeca Barbie médica, enfermera o paramédica vendida para beneficio de los hijos de socorristas.

Publicado

on

El Proyecto “Barbie Mujeres Inspiradoras” (Role Models) homenajea a 6 mujeres que se destacaron por su labor en el área de salud durante esta pandemia, dedicándoles una muñeca hecha a su imagen y semejanza.

Por cada una de estas muñecas Barbie vendida en las ubicaciones de Target durante el mes de agosto se donaron US$5 (S/13,50) al First Responders Children’s Foundation (FRCF), para apoyar a los hijos de los socorristas.

La enfermera Amy O’Sullivan trató al primer paciente de COVID-19 en Brooklyn.

El proyecto continúa con la campaña #ThankYouHeroes del año pasado, que creó muñecas Barbie en tributo a profesiones responsables de combatir el coronavirus. Este año, Mattel fue más lejos y puso cara a esas heroínas:

Chika Stacy Oriuwa busca combatir el racismo en la atención sanitaria.

La enfermera de urgencias Amy O’Sullivan (Estados Unidos), quien trató al primer paciente de covid-19 en Brooklyn; la profesora en vacunología, Sarah Gilbert (Reino Unido), quien dirigió el desarrollo de la vacuna de Oxfort AstraZeneca, la más utilizada en todo el mundo; la doctora biomédica brasileña, Jaqueline Goes, lideró un equipo que secuenció el genoma del virus SARS-CoV-2 en tan solo 48 horas.

Así como las doctoras: Audrey Sue Cruz (Estados Unidos), trabajadora de primera línea de Las Vegas durante la pandemia, quien unió fuerzas con otros médicos asiático-americanos para luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación; la residente de psiquiatría, Chika Stacy Oriuwa (Canadá), que lucha contra el racismo en la atención sanitaria; y la médico generalista, Kirby White (Australia), cofundadora de la iniciativa Gowns for Doctors (Batas para Médicos), que desarrolló una bata que podía lavarse y reutilizarse.

Lisa McKnight, vicepresidenta Senior y directora Global de Barbie & Dolls de Mattel, aseguró que, al homenajear a estas mujeres, tenían la intención de dar a conocer sus esfuerzos.

“Estamos compartiendo sus historias y capitalizando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir el ejemplo de estos héroes y hacer la diferencia en su comunidad. Esperamos alimentar y encender la imaginación de los niños que hoy están siendo protagonistas de su propia historia como héroes.”

Jaqueline Goes lideró un equipo que secuenció el genoma del virus SARS-CoV-2 en tan solo 48 horas.

La Profesora Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford, dijo en una entrevista para Mattel al respecto de su muñeca Barbie: “espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”.

La a Profesora Sarah Gilbert sostiene su muñeca.
Audrey Sue Cruz (Estados Unidos), trabajadora de primera línea de Las Vegas durante la pandemia.

Publicidad
Publicidad