Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

CEO de Microsoft: “Necesitamos estándares globales de contabilidad de carbono”

Brad Smith, presidente de Microsoft, instó a las empresas a medir adecuada y completamente sus emisiones de CO2.

Publicado

on

Brad Smith, presidente de Microsoft, en el Web Summit, en Lisboa. Foto: Getty Images.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo hoy que para reducir las emisiones de carbono las empresas tienen que saber contabilizar adecuadamente todo lo que emiten y defendió que se establezcan estándares globales de medición.

“Nadie alcanza la neutralidad carbónica a menos que contabilice todas sus emisiones”, señaló durante una conferencia en la Web Summit, en Lisboa, donde consideró que es necesario que todos empiecen a utilizar “el mismo lenguaje” para hablar sobre las emisiones de carbono.

“Necesitamos estándares globales de contabilidad de carbono”, insistió Smith, que apeló a pasar de la “matemática” a la “contabilidad” del carbono.

El máximo responsable de Microsoft consideró que “cero neto se está convirtiendo en la nueva normalidad en lo que se refiere a promesas corporativas”.

“Desde la última vez que estuvimos en esta sala, 1.500 empresas con unos ingresos netos totales de US$11,4 billones han prometido que van a ser neutras en carbono, eso son buenas noticias”, dijo, pero recordó que “cero neto no es cero”.

Lea también: COP26: ¿Por qué los líderes priorizan un acuerdo global para reducir las emisiones de metano?

Publicidad

Smith aseguró que algunas empresas se han declarado neutras en carbono y se les ha “olvidado” incluir algunas de las emisiones más difíciles de medir, y recordó que la neutralidad se alcanza cuando igualas el carbono que emites al que retiras de la atmósfera.

Pero consideró que las empresas no se pueden limitar a plantar árboles para compensar sus emisiones y que es necesario construir nuevas tecnologías e industrias dedicadas a retirar CO2.

Como ejemplo, mencionó dispositivos para captar carbono o combustibles sostenibles para la aviación.

“Es lo que el mundo necesita”, sentenció.

La Web Summit vive este miércoles su segundo día de conferencias y clausurará este jueves su primera edición presencial tras la pandemia, a la que asisten unas 40.000 personas.

EFE

Publicidad

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú.

Publicidad