Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Anglo American nombra nuevo CEO

Duncan Wanbland asumirá en abril próximo y estará a cargo del inicio de la explotación del proyecto cuprífero Quellaveco en Moquegua.

Publicado

on

Duncan Wanbland, CEO de Foto: Anglo American.

Duncan Wanbland se convertirá en el nuevo CEO de la minera Anglo American en abril del próximo año, informó hoy la corporación listada en la Bolsa de Metales de Londres.

Wanblad, sudafricano de 54 años, tiene más de 30 años en el sector minero (empezó como ingeniero junior en minas subterráneas). Ha desempeñado diferentes cargos gerenciales en la corporación Anglo American desde el 2004.

El ejecutivo actualmente se desempeña como director de Estrategia y Desarrollo Empresarial de la compañía, según su perfil en LinkedIn.

Wanblad reemplazará al actual CEO de la minera, Mark Cutifnai, quien se alejará de la posición, pero se quedará para apoyar la transición hasta junio del 2022.

La corporación produce platino, carbón y cobre en 15 países del mundo. En Sudamerica, tiene operaciones en Perú, Brasil, Chile y Colombia, según informa en su página web.

Proyecto minero Quellaveco. Foto: Andina.

Mina digital en Perú

A partir del 2022, Anglo American operará en Moquegua el proyecto Quellaveco, uno de los proyectos cupríferos más grandes del mundo, en sociedad con Mitsubishi Corporation.

Según la firma, Quellaveco será la primera mina 100% digital del Perú, impulsada por energías 100% renovables, consumirá menos agua y menos energía para producir cobre. La apuesta es parte de la estrategia denominada FutureSmart Mining, enfocada en incorporación de innovación, tecnología y sostenibilidad.

Publicidad

“Estoy honrado con la oportunidad que me ha dado el Directorio para liderar a esta gran compañía, y al excelente equipo humano que tenemos alrededor del mundo. Nuestra responsabilidad es hacer minería más limpia, más segura y sostenible, cumpliendo con las metas y expectativas de nuestros trabajadores y stakeholders, y atendiendo al requerimiento de producir los metales y minerales que cada vez son más necesarios para sostener nuestra vida en este planeta”, expresó Wanblad.

Anglo American tiene proyectado invertir entre US$ 5.300 millones y US$ 5.500 millones en el desarrollo de Quellaveco. En lo que va del 2021, la empresa ha invertido $1.400 millones (1% del PBI del Perú).

Hacia 2040, la corporación proyecta que sus operaciones a nivel mundial sean carbono neutrales, apuntó la corporación.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad