Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Banco Azteca en Perú cambia de nombre a Alfin Banco

La entidad financiera cambia de nombre 11 meses luego que el Grupo Elektra la vendiera a inversionistas peruanos.

Publicado

on

Banco Azteca
Foto: Banco Azteca

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) autorizó el cambio de nombre del Banco Azteca del Perú a Alfin Banco.

La resolución publicada este martes en El Peruano indica que decisión de modificar la denominación social se tomó en la junta general de accionistas el 16 de julio del 2021.

Como se recuerda, el Grupo Elektra vendió el 100% de las acciones de la entidad financiera a un grupo de inversionistas peruanos en el 2020, tras anunciar su salida del país.

Cambio de estrategia

En un comunicado de prensa, el banco indicó que en los 11 meses transcurridos desde la adquisición, “los propietarios de Alfin Banco llevaron adelante un plan de fortalecimiento patrimonial y un profundo proceso de transformación”. Así lo indicó René Jaime, CEO del banco.

Jaime precisó que el plan de fortalecimiento patrimonial logró recaudar S/79,6 millones entre diciembre de 2020 y octubre de 2021. Esto superó la meta de S/75 millones prevista por la entidad.

En cuanto al modelo de negocio, la institución ha pasado de las colocaciones “uno a uno” a colocaciones en base a análisis de bases de datos, señala el comunicado. Asimismo, indica que actualmente cuentan con clientes bancarizados de riesgo moderado y bajo, una cobranza de mayor capilaridad vía acuerdos con redes de corresponsales y tasas diferenciadas según perfiles de riesgo.

Publicidad

Jaime estima que a fines de este año el 70% de la cartera de colocaciones estará compuesta por clientes bancarizados de riesgo moderado y bajo.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad