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El plan de US$1.160 millones que tiene Volkswagen para América Latina

La empresa trabajará en digitalización, descarbonización y nuevos productos. Apostarán por el segmento de entrada con el Polo Track, producido en Brasil.

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Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para América Latina. Foto: Volkswagen.

Volkswagen invertirá US$1.160 millones entre 2022 y 2026 para fortalecer aún más su posición en América Latina y consolidar un crecimiento sostenido. La empresa alemana trabajará no solo en nuevos vehículos para el continente, sino también en una estrategia de digitalización y descarbonización.

Según reveló la empresa, esta inversión incluye un centro de investigación de biocombustibles como tecnología puente para el mercado latinoamericano, con el objetivo de complementar la ofensiva de electrificación global.

“América Latina es un importante mercado de futuro para Volkswagen”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. “En los últimos dos años, hemos logrado una muy buena posición en la región a través de un programa de reestructuración consistente”

Volkswagen confirmó que está celebrando un notable regreso al mercado latinoamericano tras el impacto de la pandemia. Según dijeron, este éxito se debe en parte a las reducciones sistemáticas de los costos fijos, así como a los ajustes de capacidad en las seis plantas de la región.

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En este momento, la empresa trabaja en el lanzamiento al mercado de la nueva familia de autos compactos para el segmento de nivel de entrada a partir de 2023. El primer modelo será el Polo Track basado en la plataforma MQB. Este modelo se producirá en la planta de Taubaté, Brasil.

“El alto nivel de inversiones futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores clave de éxito: la excelente productividad de nuestras plantas lograda con el apoyo de los acuerdos con los sindicatos, el desempeño sobresaliente de todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos”, destacó Pablo Di Si, CEO de Volkswagen en América Latina.

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Además de expandir su portafolio de productos, Volkswagen también confirmó que avanza en la transformación hacia un proveedor de movilidad sostenible. De ahí a que destacaron que la próxima generación del sistema de información y entretenimiento, VW Play, permitirá a los conductores mantenerse conectados, expandiendo la conectividad fuera de los vehículos, mientras agrega nuevas funciones y servicios.

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