Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Nokia lanzará servicio de suscripción de software basado en la nube

El software de Nokia basado en la nube estaba planeado desde 2016. Permitirá reducir costos, facilitar su implementación y gestión.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Nokia dijo el miércoles que planea lanzar un servicio de suscripción de software basado en la nube dirigido a las empresas de telecomunicaciones para proporcionar software en torno a la analítica, la seguridad y la gestión de datos.

Si bien parte de la cartera de software de Nokia se ofrecerá bajo suscripción a partir de este año, más servicios estarán disponibles comercialmente a principios de 2022.

Cuando Nokia creó su división de software en 2016, la idea era entrar en la suscripción también, pero nunca lo ejecutamos, sostuvo el vicepresidente senior de la firma, Mark Bunn, en una entrevista.

“Ahora lo hemos ejecutado (…) hemos construido una tecnología subyacente para poder operar a escala”, dijo.

Una plataforma de software basada en la nube puede reducir los costos, facilitar la implementación y la gestión y los clientes pueden probar la plataforma antes de comprometerse a utilizarla a largo plazo.

Nokia, que ha mantenido conversaciones con posibles clientes, ha dicho que tiene como objetivo un mercado direccionable de US$3.100 millones para el periodo 2021-2025, con una tasa de crecimiento anual de 25% a 30%.

Publicidad

REUTERS

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú.

Publicidad