Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

JPMorgan vuelve a liderar la lista de los bancos más importantes del mundo

JPMorgan encabeza una lista de 30 bancos designados por prestamistas como los más importantes del mundo para la salud financiera.

Publicado

on

JPMorgan cubrirá los viajes de empleadas a estados que ofrezcan aborto legal
Foto: Getty Images.

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB), compuesta por reguladores de los países del grupo de economías del G20, publicó el martes su última tabla de los 30 bancos con mayor relevancia sistémica del mundo.

Así, de acuerdo a ala FSB, JPMorgan fue designado una vez más como el banco más importante del mundo para la salud del sistema financiero, según la última clasificación anual de los principales prestamistas emitida por reguladores internacionales.

Los 30 prestamistas están divididos en cuatro “grupos” en orden de cuán sistémicos, internacionales, interconectados y complejos son, y JPMorgan Chase and Co. quedó situado en un tramo más alto respecto a sus pares más cercanos.

BNP Paribas se ubica en segundo puesto en la lista del FSB. Foto: Getty Images.

El año pasado, el banco estadounidense, que también fue el prestamista de mayor importancia sistémica del mundo en 2019, compartió el segmento más alto con HSBC y Citigroup.

BNP Paribas y Goldman Sachs también subieron en la clasificación sobre relevancia sistémica, ambos con alzas de un tramo.

Estar incluido la lista de la FSB significa tener que mantener capital adicional y someterse a una supervisión más intensa para evitar que se repitan los rescates de los contribuyentes sucedió durante la crisis bancaria global hace más de una década.

Lista de los 30 bancos más importantes del mundo

Reuters.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad