Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Xiaomi abrirá una fábrica que producirá 300.000 vehículos eléctricos al año

Se prevé que la planta alcanzaría la producción en masa en 2024, un objetivo anunciado por el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

El gigante chino de los teléfonos inteligentes, Xiaomi Corp, construirá en Pekín una planta capaz de producir 300.000 vehículos eléctricos al año, informaron el sábado autoridades de la capital.

La planta se construirá en dos fases. Xiaomi también tendrá la sede de su unidad de automóviles y las oficinas de ventas e investigación en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín, dijo la agencia de desarrollo económico Beijing E-Town, respaldada por el Gobierno chino, en su cuenta oficial de WeChat.

Beijing E-Town dijo que preveía que la planta alcanzaría la producción en masa en 2024, un objetivo anunciado por el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, en octubre.

Mira también: Xiaomi producirá sus propios autos eléctricos en 2024

En marzo, Xiaomi dijo que se comprometería a invertir US$10.000 millones en una nueva división de autos eléctricos durante 10 años. La empresa completó el registro comercial de su unidad de vehículos a fines de agosto.

La empresa ha estado abriendo miles de tiendas para estimular el crecimiento de las ventas nacionales de su negocio de teléfonos inteligentes, pero tiene la intención de usarlas como un canal para vender vehículos eléctricos.

Publicidad

REUTERS

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad