Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Aerolínea colombiana Avianca dice haber completado proceso de quiebra

La aerolínea colombiana informó hoy mediante un comunicado que concluyó con éxito el proceso de bancarrota.

Publicado

on

Foto: Getty Images

La aerolínea colombiana Avianca informó que completó con éxito su proceso de bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, un mes después de que un tribunal de ese país aprobó su proceso de reorganización.

“El día de hoy se ha dado cumplimiento a las condiciones precedentes”, dijo en un comunicado desde Bogotá la aerolínea, que añadió que ha “emergido exitosamente de dicho proceso”.

Lea también: Aunque sigue con pérdidas, Avianca recupera sus ingresos en el tercer trimestre

Avianca, junto con su rival chileno LATAM Airlines, eran las dos aerolíneas más grandes de la región antes de la pandemia del coronavirus, pero ambas sufrieron una reestructuración por quiebra cuando el virus trastornó los viajes aéreos, en medio de restricciones especialmente estrictas en América Latina.

Lea también: Acciones de Latam se desplomaron 45% en bolsa chilena tras anuncio de plan de reorganización

Avianca ya había registrado varios años de pérdidas antes de que comenzara la pandemia, y atravesó por una revuelta en el directorio en 2019 liderada por United Airlines.

Publicidad

El Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan de reorganización de la empresa a principios de noviembre, un día antes de que Avianca anunciara que trasladará su domicilio a Reino Unido y sus acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia.

Una vez que su domicilio principal se establezca en Reino Unido, la compañía se conocerá como Avianca Group International Ltd. Sus accionistas actuales no recibirán ningún pago ni serán incluidos como accionistas de Avianca Group, dijo la aerolínea

Reuters.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad