Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Mountain Partners anuncia fondo de US$50 millones exclusivo para startups sustentables

El fondo está enfocado en startups sustentables con baja huella de carbono.

Publicado

on

Mountain Partners lanza fondo para startups verdes y sustentables
Foto: Mountain Partners.

La firma de inversiones Mountain Partners Chile lanzó un nuevo fondo de capital de riesgo de más de US$50 millones, enfocado exclusivamente en startups sustentables con baja huella de carbono que ayuden a mitigar los emisiones que provocan el cambio climático.

El fondo, denominado Green-Future Fund I, invertirá desde las etapas de capital semilla a Serie A en empresas de tecnología de remoción de carbono, ag-tech sostenible, tecnología minera sostenible, energías renovables y tecnologías de cero emisiones, entre otras.

“Nuestra visión en el mundo no se concibe si no es de forma sostenible, por eso decidimos lanzar el primer fondo de la región exclusivamente enfocado en soluciones green y climate-tech, dijo Santiago Caniggia Bengolea, fundador y managing partner de Mountain Partners Chile, antes conocida como Nazca Ventures en Chile, Colombia y México.

Mira también: Kavak: ¿Cómo se convirtió en una de firmas más valiosas de la región?

“Con el COP26 se vieron intereses alineados de muchos actores, y nosotros vemos el potencial de los emprendedores de la región como actores críticos para actuar frente a la crisis ambiental. Buscamos startups que desafíen el status-quo, que sean apasionadas por la innovación y que estén buscando escalar las soluciones ambientales del mañana”, agregó.

El ejecutivo explicó que las startups que se unan al fondo también tendrán acceso a la red internacional de fondos de su matriz suiza-alemana Mountain Partners, donde “la sinergia y posibles partnerships con otras startups del portafolio será enriquecedora, sumada al know how y track record que acarrean todos los integrantes del fondo”.

Publicidad

El fondo también contará con la colaboración de la consultora en innovación en minería y energía sustentable Quintil Valley, y con acceso a pasantías, coworking y aceleración de negocios con incubadoras provistas por los acuerdos de Mountain Partners a nivel global.

El Green Future Fund I tendrá su sede en la ciudad chilena de Viña del Mar y en Miami.

Las empresa unicornio mexicana KavakPlatzi, las chilenas Poliglota o Capitalizarme son algunas de las startups que han sido apoyadas por Mountain Partners global.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad