Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Perú brilla: es reconocido como mejor destino culinario y cultural del mundo

Perú obtuvo tres galardones en el concurso World Travel Awards 2021, el cual incluye un reconocimiento por Machu Picchu. Cuatro países latinoamericanos también fueron reconocidos.

Publicado

on

Foto: Composición propia

Perú sigue brillando por su cultura actual y ancestral. De ello dan cuenta los tres prestigiosos galardones que acaba de recibir en la última edición global de los World Travel Awards (WTA, por sus siglas en inglés), informaron el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En la competición anual, Perú fue destacado como Destino culinario líder en el mundo 2021, Destino cultural líder en el mundo 2021 yAtracción turística líder en el mundo 2021 porMachu Picchu.

Foto: Getty Images.

Los premios WTA reconocen y celebran desde hace 28 años la excelencia en la industria de viajes, turismo y hotelería, según precisa la organización en su página web.

“Nos sentimos orgullosos por los importantes premios que está recibiendo nuestro país, y que nos sitúan como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Seguiremos trabajando, para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración” manifestó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.

Los premios son recibidos por Perú en un escenario de reactivación del sector turismo, en particular de las mipymes, apuntó Promperú, en una nota de prensa difundida hoy.

Más méritos para Perú

Estos no son los únicos premios que ponen en alto al Perú como marca país en la industria turística.

De hecho, la semana pasada, Perú fue reconocido en la primera edición de World Cruise Awards (Premios Mundiales de Cruceros) como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina.

Publicidad
Foto: Promperú

Además, esta semana la página web www.peru.travel/pe obtuvo el premio como el mejor sitio web de una autoridad de turismo del mundo, en la categoría World’s Best Tourism Authority Website 2021 de los World Travel Tech Awards 2021.

Orgullo regional

En la actual edición de losWorld Travel Awards, también fueron reconocidos cuatro países latinoamericanos.

En Sudaméríca, Chile obtuvo el premio como Destino de turismo de aventura líder en el mundo 2021 y Ecuador fue reconocido como Destino verde líder en el mundo 2021.

La isla de Santa Lucía, en el Caribe, fue destacada como Destino de luna de miel líder en el mundo 2021.

En tanto, Jamaica ganó como el Destino familiar líder en el mundo 2021 y Destino de bodas líder en el mundo 2021.

Hoteles líderes

Además, cuatro países recibieron galardones por sus hoteles. Perú está entre ellos, con el hotel Explora valle Sagrado, que obtuvo el premio Hotel de aventuras líder en el mundo 2021.

En México, el hotel Four Seasons Resort Los Cabos recibió el premio al Resort familiar de playa líder en el mundo 2021; Villa del Palmar Beach Resort & Spa en las Islas de Loreto, el premio al Resort familiar líder en el mundo 2021; y One&Only Palmilla, al Resort más romántico del mundo 2021.

Publicidad

En Costa Rica, Gaia Hotel & Reserve recibió el premio al hotel ecológico líder en el mundo 2021.

En Jamaica, Fleming Villa Golden Eye obtuvo el galardón a la Villa hotelera de lujo líder en el mundo 2021 y el Round Hill Hotel and Villas al Resort de villas líder en el mundo 2021.

Puede revisar la lista de las decenas de categorías premiadas y sus líderes haciendo clic en este enlace: WTA.

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad