Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Chazki estima triplicar los paquetes enviados a nivel regional al cierre del 2021

Con operaciones en Perú, Chile, Argentina, México y Colombia, la empresa peruana de logística de última milla sumará 35 millones de entregas este año.

Publicado

on

Chazki estima triplicar sus paquetes enviados en la región este 2021
Foto: Difusión

La empresa peruana de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, Chazki, estima cerrar el 2021 con 35 millones de paquetes enviados a nivel regional, más del triple de los 10 millones de paquetes enviados en el 2020.

Con operaciones en 26 ciudades de Perú, Chile, Argentina, México y Colombia, la empresa busca incrementar el volumen de entrega de paquetes así como también diversificar su inversión en un contexto desafiante para el negocio de la logística. Para ello, resaltan la importancia de las soluciones de robótica en los procesos logísticos.

Mira también: Los millonarios negocios de América Latina en 2021 y lo que viene para 2022

En tal sentido, destacan que un estudio de Wunderman Thompson señala que el 80% de los compradores globales afirman que quieren efectuar las compras lo más rápido posible. Este concepto es conocido como “comercio comprimido”, en el que la velocidad es esencial. Por otro lado, 73% de ellos consideran que los comercios deben mejorar el proceso de brindarles los productos, el servicio y la experiencia que esperan.

“Modernizar todos los puntos de contacto de la cadena de suministro, de principio a fin, es muy importante para obtener el éxito a largo plazo dentro de la industria. En Chazki, como compañía priorizamos la mejora continua, es decir, que nuestra tecnología y desarrollo se van modificando de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Nos adaptamos a sus necesidades en pos de convertirnos en la mejor experiencia de entrega en Hispanoamérica”, sostuvo Edison Castro, Country Manager de Chazki Colombia

Cabe señalar que a mediados de este año, la app de delivery ingresó a Colombia, de la mano de holding Falabella, ahora socio minoritario de la empresa, tras una ronda de inversión que levantó US$7 millones.

Publicidad

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad