Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Elon Musk: ‘casi he terminado con la venta de acciones de Tesla’

“Vendí suficientes acciones para llegar a un 10% más el ejercicio de la opción y traté de ser extremadamente literal”, dijo recientemente en una entrevista.

Publicado

on

La propuesta de división de acciones de Tesla centrará su reunión anual en Texas
Foto: Getty Images

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, que ha vendido más de US$15.000 millones en acciones de la compañía desde principios de noviembre, dijo el jueves que “casi había terminado” con la enajenación de títulos.

El multimillonario había hecho declaraciones confusas sobre si podría o no haber terminado con su objetivo de vender el 10% de sus acciones de Tesla.

“Vendí suficientes acciones para llegar a un 10% más el ejercicio de la opción y traté de ser extremadamente literal”, dijo en una entrevista el martes con el sitio web Babylon Bee.

Pero el miércoles sugirió que podría no haber terminado. “Esto supone la finalización de la venta de 10.000 millones“, tuiteó, refiriéndose a su plan de venta preestablecido relacionado con sus opciones.

“Todavía quedan algunos tramos, pero casi está hecho”, tuiteó después.

En virtud del plan de negociación de la Regla 10b5-1 establecido en septiembre, ha ejercido las opciones de compra de acciones que expiran el próximo año y ha vendido una parte de las acciones para pagar impuestos, según los archivos de Tesla.

Publicidad

Tras la oleada de ventas, Musk todavía tiene alrededor de 1,5 millones de opciones sobre acciones que vencen en agosto del año que viene.

Las acciones de Tesla ampliaban sus ganancias y subían más de un 5% el jueves, después de terminar con un alza de un 7,5% en la sesión anterior.

Reuters

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad