Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Compras online superarían los S/820 millones durante esta campaña navideña, según Impulse

De este monto, S/450 millones son compras exclusivamente por Navidad y el resto son compras recurrentes, estima la empresa Impulse.

Publicado

on

Compras online en campaña navideña crecen 16% este 2021
Foto: Difusión

Lejos de ser un hábito pasajero, el e-commerce ha dejado en claro ser una tendencia que los peruanos siguen abrazando con fuerza aún con mayores aforos en los centros comerciales y establecimientos durante esta Navidad.

Así, se estima que las compras por internet durante de campaña de Navidad (que va del 1 al 24 de diciembre), superarían los S/820 millones, según datos proporcionados a Forbes por Impulse, una empresa de fullcommerce e inbound marketing. Esto significa un crecimiento de 16% versus el año pasado.

“De este total, S/450 millones corresponden a compras exclusivamente navideñas. El resto son compras recurrentes, como pagos de servicios (agua, luz, streaming), telecomunicaciones y transporte, entre otras”, señaló, Eduardo Eneque, CEO de la mencionada firma.

Mira también: ¿Cómo celebran las empresas las fiestas de Navidad y fin de año este 2021?

Eneque también precisa que la mayor parte de compras online de esta campaña navideña se da a partir del 15 de diciembre para delante, con foco en los regalos infantiles. Asimismo, indicó que el consumo online de restaurantes (apps de delivery), se intensifica hoy 24 de diciembre.

De otro lado, el estudio señala que el 85% de compras online se centrará en Lima y el resto en provincias. Las regiones que más comprarán online son Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, entre otros.

Publicidad

Categorías que despegan

Además de los regalos para niños, otras categorías que han mostrado un fuerte crecimiento durante esta campaña navideña son mejoramiento del hogar, viajes, electrodomésticos y productos de tecnología, de acuerdo a Impulse.

En ese sentido, Eneque señaló que la categoría viajes tendrá un avance de 68% versus el mismo periodo del año pasado, el cual estuvo marcado por restricciones de vuelos, entre otros. Precisamente, a partir del 15 de diciembre de este año se ha visto un aumento en la compra de tickets de vuelos, recalcó.

Foto: Getty Images

Asimismo, las compras online de productos del mejoramiento del hogar crecería 45% esta Navidad, impulsada por la compra de árboles, adornos navideños y muebles.

“Lo que se ve, a diferencia de prepandemia, es que las compras de productos tecnológicos, como smartphones, ha ganado fuerte relevancia, y se espera que esta categoría crezca un 42%”, agregó.

Respecto al ticket promedio en esta campaña navideña, el ejecutivo estimó que será de S/ 210. En el caso del delivery de restaurantes será de aproximadamente de S/90; mientras que para regalos, moda y electrodomésticos será de S/80, S/240 y S/985, respectivamente.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad