Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Apple y Disney, ¿fusionadas en una sola compañía?

El presidente de Disney, Bob Iger, dijo a la CNBC que nunca discutieron una fusión con Steve Jobs. Sin embargo, dijo que habría hecho, si el fundador y exCEO de Apple estuviera vivo.

Publicado

on

Apple y Disney, ¿fusionadas en una sola compañía?
Foto: Getty Images

Walt Disney CoApple Inc habrían terminado discutiendo una fusión entre las compañías si Steve Jobs hubiera estado vivo, según explicó el presidente de Disney, Bob Iger, en una entrevista del pasado martes.

Lo que ha sucedido Iger afirmó a la CNBC que, si bien Jobs y él nunca discutieron una fusión, señaló que un acuerdo habría “llegado”, según informó Apple Insider.

Jobs era un apasionado de “todo lo que hacía Disney”, tal y como declaró Iger. El presidente de la empresa de entretenimiento ha afirmado que la intersección de las artes liberales y la tecnología hacía que el “corazón de Jobs cantara”.

El contenido de Disney encajaría perfectamente con el fabricante de iPhone, de acuerdo con Iger. Sobre la fusión entre las dos empresas, este señaló: “estoy bastante convencido de que hubiéramos tenido esa discusión”.

Por qué es importante El ejecutivo de Disney también reveló cómo pasó meses conociendo a Jobs, quien fue inversor y cofundador de Pixar Studios. Según las informaciones, el vínculo entre los dos creció cuando Disney adquirió el estudio.

La adquisición convirtió a Jobs en el mayor accionista de Disney y miembro de la junta del gigante del entretenimiento.

Publicidad

Jobs, a su vez, seleccionó a Iger para sucederlo en la junta directiva de Apple. Iger dimitió como miembro de la junta en 2019.

Posteriormente, este renunció como CEO de Disney en 2020 y dejará oficialmente el cargo de presidente a finales de 2021.

En la entrevista, Iger expresó que comenzó a pensar en renunciar al volverse demasiado despectivo con las opiniones de otras personas.

Investing.com/ benzinga.com

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad