Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Jaime Ramírez asume gerencia general de Falabella.com para América Latina

Continuar con la expansión de la plataforma en Perú y Colombia, son los desafíos principales del marketplace, informó Falabella.

Publicado

on

Jaime Ramírez asume gerencia general de Falabella.com para América Latina
Jaime Ramírez. Foto: Falebella.

Jaime Ramírez es el nuevo gerente general de falabella.com para América Latina. El colombiano, quien fue parte de Mercado Libre, sustituirá a Benoit de Grave, quien estuvo un año en el cargo, informó Falabella en un comunicado.

Ramírez es licenciado en Economía de la Universidad de Los Andes de Colombia y tiene un MBA de la Universidad de Columbia. Se desempeñaba como director senior de Mercado Libre en la Región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador), donde era responsable de la operación de varias unidades de negocio, como MercadoPago, MercadoEnvíos y MercadoShops. Anteriormente, trabajó en McKinsey & Company y, en Colombia, fue director ejecutivo de finanzas corporativas en BBVA y director de Tribeca Asset Management.

Mejorar la experiencia del cliente y ampliar la oferta de servicios para sellers, además de continuar la expansión de la plataforma en Perú y Colombia, son los desafíos principales de falabella.com de cara al próximo año. En esto se enfocará Ramírez, detalló Falabella.

Mira también: Nueva plataforma de e-commerce reúne a todas las filiales de Falabella

“Hoy falabella.com es el pilar de la propuesta digital de Falabella, que se complementa con la red de tiendas, centros comerciales, puntos de click and collect, alternativas de pago online”, señala el comunicado.

La unificación de Falabella Retail, Tottus, Sodimac y Linio en un solo marketplace, se llevó a cabo en agosto de 2021, en medio del crecimiento del comercio electrónico tras la llegada de la pandemia por la covid-19.

Publicidad

Entre setiembre de 2020 y setiembre de 2021, Falabella registró ventas online por US$3.482 millones. De estas, US$730 millones corresponden a su nuevo marketplace.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad