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Este es el plan mundial de Fedex para entregar paquetes con 200.000 vehículos eléctricos

No solo las automotrices se dirigen a la electrificación, el gigante de entregas de última milla planea invertir en vehículos eléctricos y disminuir sus emisiones de CO2.

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Este es el plan mundial de Fedex para entregar paquetes con 200.000 vehículos eléctricos
Foto: Pexels

Luego de que los ingresos del comercio electrónico en Estados Unidos ascendieran a US$431.600 millones durante 2020, de acuerdo con Statista, la empresa de logística y entregas Fedex fijó la meta de entregar paquetes con 200.000 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2040.

Asimismo, para 2025 la compañía prevé que el 50% de sus vehículos de recolección serán eléctricos y para 2030 que sea el 100% de su flota, de acuerdo con Richard Smith, presidente de Fedex para las Américas, quien participó en el CES 2022.

“La flota es un componente crítico y tiene sentido desde un punto de vista financiero y de servicio, se traduce en un servicio más confiable para nuestro clientes, mejores retornos para nuestros accionistas y protección del medio ambiente. Es un ganar-ganar y aquí es donde ahora se encuentra Fedex, para 2025 estamos planeando que el 50% de las compras de vehículos de recolección y entrega de FedEx Express Global sean eléctricos aumentando al 100% de todas las compras para 2030”, dijo Smith. 

La compañía aseguró que el crecimiento delcomercio electrónico fue tan fuerte que en 2021 se entregaron hasta 100 millones de paquetes al día en Estados Unidos, por lo que la huella de carbono también es inmensa.

El directivo recordó que en el CES del año pasado se comprometieron a adquirir la Van eléctrica BrightDrop EV600 de General Motors y este 2022 han recibido las primeras cinco unidades, las cuales reducirán las emisiones de CO2.

“No solo estamos creando soluciones para abordar estos desafíos que tienen la capacidad de implementarse a escala. Todos los vehículos eléctricos ayudan a reducir significativamente las emisiones de carbono en la entrega de última milla: la huella oculta del comercio electrónico y con nuestro software y las vehículos electrificados. Nosotros reducimos la congestión del tráfico en nuestras ciudades y ayudamos a que nuestras calles sean más seguras tanto para los peatones como para los conductores”.

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Por: Mónica Garduño

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