Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Falabella invertirá US$711 millones en 2022 con foco a lanzar su plataforma unificada en Perú y Colombia

El grupo minorista chileno destinará un 60% de la inversión en lanzar su plataforma unificada de venta de los distintos rubros que comercializa, así como a incrementar la capacidad de centros de distribución, y expandir los sistemas de procesamiento de pago y de banca digital.

Publicado

on

Utilidad neta del grupo Falabella cae 47,2% en el primer trimestre
Foto: Falabella

La minorista chilena Falabella dijo el martes que invertirá US$711 millones este año para fortalecer su plataforma unificada de venta de los distintos rubros que comercializa, mejorar la logística del comercio electrónico y expandir la red de tiendas físicas.

El grupo, que opera en los rubros de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y financiero, destinará un 60% de la inversión al lanzamiento de la plataforma en Perú y Colombia así como a incrementar la capacidad de centros de distribución, expandir los sistemas de procesamiento de pago y de banca digital.

Mira también: Ventas de Volkswagen tocan su nivel más bajo de últimos 10 años en 2021, mientras que las de BMW se aceleran

“Seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital, queremos consolidar falabella.com como la plataforma de e-commerce líder en la región andina”, dijo el gerente general de la firma, Gastón Bottazzini.

Aunque el sector minorista a nivel de tiendas físicas se vio fuertemente golpeado por las cuarentenas y otras restricciones impuestas contra la COVID-19, las firmas del sector también han visto un fuerte aumento en sus canales digitales.

Aún así, la inversión restante se destinará a tiendas físicas, sobre todo al desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, a desenvolver el área de mejoramiento del hogar en México y Brasil y a la expansión del supermercado Tottus en Perú.

Publicidad

El plan de inversiones contempla 19 inauguraciones de tiendas en la región este año.

La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. La plataforma unificada de venta, anunciada en abril pasado, fue lanzada en agosto.

Reuters

Siga toda la información de economía en Forbes Perú

Publicidad