Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Expansión del Canal de Suez finalizaría en julio del 2023

Los 30 kilómetros al sur del canal serán ensanchados y profundizados. La Autoridad del Canal de Suez informó que las obras mejorarán en un 28% la navegación de barcos.

Publicado

on

Expansión del Canal de Suez finalizaría en julio del 2023
El Canal de Suez es una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. En marzo pasado, el buque portacontenedores Ever Given encalló en el tramo sur del canal y lo bloqueó durante seis días. Foto Picture Alliance/DW

Un proyecto para expandir partes del Canal de Suez se completarían después de dos años de trabajo en julio de 2023, dijo el domingo el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

La SCA anunció planes acelerados para extender un segundo cauce del canal y ampliar uno existente después de que el buque portacontenedores Ever Given encallara y bloqueara la vía fluvial durante seis días el año pasado.

“El proyecto estará completo en 24 meses. Comenzamos en julio de 2021 y, si Dios quiere, terminaremos en julio de 2023”, dijo el presidente Osama Rabie al margen de un evento en Dubái. Los barcos pasan por el canal en convoyes y la extensión del segundo carril aumentaría la capacidad en seis barcos, aseguró Rabie, sin dar más detalles.

Los 30 kilómetros más al sur del canal, donde el Ever Given quedó varado, se ensancharán 40 metros hacia el este y se profundizarán de 20 a unos 22 metros, según los planes previamente anunciados.

“Esto mejorará la navegación de los barcos en un 28% en esta parte difícil del canal”, dijo Rabie.

La Autoridad del Canal de Suez y sus empresas estaban desarrollando todo el proyecto, afirmó.

Publicidad

Reuters

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad