Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales

Según se conoció este domingo, la empresa entregó hace algunas semanas una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una divisa virtual y NFT.

Publicado

on

Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales
Foto: Getty Images.

La empresa estadounidense Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, ha revelado su interés por crear una criptomoneda y vender bienes virtuales en varias solicitudes de marca entregadas recientemente a la Oficina de Patentes, según informó este domingo el medio CNBC.

Walmart entregó a finales de diciembre casi una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

Walmart se sumaría así a una lista cada vez más larga de empresas que están preparándose para operar en el metaverso. Algunas de esas organizaciones son Facebook, que ha cambiado su nombre a Meta por ese motivo. También participan en esta carrera minoristas del sector de la moda, como Nike o GAP, y el gigante del entretenimiento Disney.

Mira también: Buda, la billetera digital de criptomonedas que ahora ofrece créditos en bitcoins

La cadena de supermercados evitó pronunciarse sobre esa posibilidad en una declaración a medios, en la que dijo que siempre está “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra” y recalcó que hace peticiones de marca “rutinariamente” para seguir con su “innovación”.

Walmart es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos y desde el inicio de la pandemia de la covid-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico, que según sus últimos resultados trimestrales —el pasado noviembre— ha aumentado sus ventas en el país en un 87% respecto a hace dos años. 

Publicidad

EFE

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad