Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

El grupo 3M cerró 2021 en azul: alcanzó ganancias de US$5.921 millones

Las ganancias reportadas en el 2021 por 3M fueron 9% superiores a las de 2020. La división de seguridad e industrial de la corporación fue la que mayores ventas facturó, seguida de cuidados de salud y transporte y electrónica.

Publicado

on

El grupo 3M cerró 2021 en azul, con ganancias de US$5.921 millones
Foto: 3M

El grupo empresarial 3M, fabricante de productos de uso común como los “post-its” o las mascarillas N95, ganó US$5.921 millones en 2021, casi un 9% más que el año anterior.

La compañía con sede en Minnesota (EE.UU.) facturó US$35.355 millones anuales, un 10% más que en el ejercicio previo, según informó este martes en un comunicado.

En el desglose por segmentos, el de mayores ingresos fue el de seguridad e industrial, si bien la cifra fue un 2% más baja; seguido por el de cuidados de salud (15% superior) y el de transporte y electrónica (8% inferior).

Lea también: Conozca al CEO anti-Amazon que le apostó a las mascarillas y conquistó Wall Street

En el cuarto y último trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, 3M ganó US$1.339 millones (un 5% menos interanual) con unos ingresos que apenas variaron, de US$8.612 millones (0,3% más).

En una presentación a inversores, 3M señaló que “diciembre fue mejor de lo esperado”, entre otras cosas porque la variante ómicron del coronavirus disparó la demanda a corto plazo de las mascarillas.

Publicidad

Le puede interesar: FMI: Latinoamérica crecerá un 2,4% en 2022 por frenazo en Brasil y México

El consejero delegado, Mike Roman, aplaudió la capacidad de la empresa para “gestionar los problemas de la cadena de suministro y progresar en las acciones de precio y costes controlados”.

Los resultados tuvieron una acogida mixta en la bolsa y las acciones de la empresa bajaban un 1,62% a media mañana. En el último año, ha perdido un 3,4% de su valor.

EFE

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad