Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Tesla se hunde tras advertencia sobre cadena de suministro, que afecta a otras automotrices

Las acciones de la firma cayeron 8% luego de que anunciara que retrasará el lanzamiento de nuevos automóviles eléctricos hasta 2023.

Publicado

on

Tesla alista una división de acciones de tres por cada una
Foto: Pexels

Las acciones de Tesla Inc. cayeron el jueves, arrastrando a sus rivales después de que el principal fabricante de autos eléctricos retrasó el lanzamiento de nuevos vehículos hasta el próximo año debido a las interrupciones en la cadena de suministro que, dijo, podrían durar todo este año.

Las acciones de Tesla cayeron un 8%, lo que supone un descenso del 30% desde su máximo histórico en noviembre y su mayor baja porcentual en un día desde entonces, porque los sólidos resultados trimestrales de la compañía estadounidense vinieron acompañados de una advertencia sobre la cadena de abastecimiento.

Le puede interesar: Veolia controla ya el 95,95% de Suez y la absorberá completamente

El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo en una conferencia telefónica trimestral que Tesla no lanzaría nuevos modelos como el Cybertruck este año, ya que ello mermaría el crecimiento del volumen ante las dificultades de la cadena de suministro, que no se aliviarían hasta el próximo año.

Musk dijo que Tesla se centraría en aumentar el volumen de los modelos existentes en 2022 en más de un 50% en lugar de lanzar otros nuevos.

Impacto en la industria

La advertencia es un mal presagio para los fabricantes de automóviles tradicionales y los emergentes, que han prometido nuevos modelos de vehículos eléctricos en los próximos meses.

Publicidad

Además: Great Wall Motors invertirá US$1.850 millones en Brasil para automóviles híbridos y eléctricos

“Incluso Tesla está teniendo problemas. Otras empresas de vehículos eléctricos no van a ser capaces de producir estos vehículos tan rápido como quieren”, dijo el director general de Curzio Research, Frank Curzio, añadiendo que el crecimiento del volumen de muchos modelos nuevos podría retrasarse hasta 2023.

Las acciones de otros fabricantes de vehículos eléctricos también caían. Rivian Automotive Inc bajaba un 9% y estaba en camino de cerrar en su punto más bajo desde su debut en noviembre.

Lucid Group Inc cayó un 11%, Lordstown Motors Corp perdió un 8% y Nikola Corp cayó más de un 7%. Las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng Inc se hundieron casi un 9%. 

Reuters

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad