Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Twitter incumple estimaciones de ingresos por publicidad y crecimiento de usuarios

La plataforma prevé que el crecimiento de usuarios debería acelerarse en Estados Unidos y a nivel internacional este año.

Publicado

on

Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día
Foto. Reuters

Twitter Inc informó el jueves de un crecimiento de usuarios e ingresos publicitarios trimestrales más débiles de lo esperado y previó unos ingresos inferiores a los objetivos de Wall Street, lo que indica que un plan de cambio de rumbo aún no ha dado frutos para la red social.

Aun así, Twitter dijo que había hecho “progresos significativos” hacia su objetivo de alcanzar 315 millones de usuarios y US$7.500 millones de ingresos anuales para finales de 2023 y que el crecimiento de usuarios debería acelerarse en Estados Unidos y a nivel internacional este año.

Mira también: ¿Qué tanto han crecido y cómo funcionan los “terrenos virtuales” del metaverso?

Twitter ha estado llevando a cabo grandes proyectos, como las salas de chat de audio y los boletines informativos, para poner fin a un largo estancamiento y atraer a nuevos usuarios y anunciantes. Pero los resultados trimestrales plantean dudas sobre el plan de la empresa, ya que los analistas esperaban señales de progreso más rápidas.

Los usuarios activos diarios monetizables, o usuarios que ven anuncios, crecieron un 13% hasta los 217 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, por debajo de las estimaciones de consenso de 218,5 millones, según datos de Refinitiv. Esta cifra es superior a los 211 millones de usuarios del trimestre anterior.

Recompra de acciones

Twitter también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de US$4.000 millones, además de los US$2.000 millones en recompras que aprobó en 2020.

Publicidad

Las acciones de la compañía subieron un 4% en las operaciones previas a la comercialización.

Revisa también: Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en la Unión Europea por fallo judicial en su contra

“El plan de recompra de acciones de Twitter está ayudando a los inversores a pasar por alto los resultados y las perspectivas relativamente débiles de la compañía”, dijo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com.

“Twitter tendrá que mantener un impulso similar en 2022, pero el camino a seguir está claro”, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.

Los ingresos publicitarios del cuarto trimestre crecieron un 22% interanual, hasta los US$1.410 millones, por debajo de las estimaciones de los analistas, que situaban los ingresos en US$1.430 millones.

La empresa prevé unos ingresos totales para el primer trimestre de entre US$1.170 millones y US$1.270 millones. El punto medio de ese rango está por debajo del objetivo medio de Wall Street de US$1.260 millones.

Publicidad

Reuters

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad