Negocios
Toyota suspenderá sus operaciones de fábrica en Japón ante presunto ataque informático
Una empresa que suministra piezas de plástico y componentes electrónicos a Toyota habría sufrido un presunto ataque informático. La medida generaría una pérdida de alrededor de 13.000 autos para la gigante japonesa.

Toyota Motor Corp. dijo que suspenderá todas las operaciones de la fábrica en Japón el martes, una medida que le generará una pérdida cercana de 13.000 autos. Esta decisión se toma luego de que una empresa que suministra piezas de plástico y componentes electrónicos a la gigante japonesa sufriera un presunto ataque informático.
No hubo información disponible de inmediato sobre quién estaba detrás del ataque o el motivo. El hecho se produce justo después de que Japón se uniera a los aliados occidentales para tomar medidas drásticas contra Rusia debido a la invasión de Ucrania, aunque no estaba claro si el hackeo estaba relacionado.
Lee también: Lunar Cruiser, el vehículo que desarrolla Toyota para conquistar la Luna
Un portavoz del proveedor, Kojima Industries Corp, dijo que parecía ser algún tipo de ataque cibernético. Un portavoz de Toyota lo describió como una “falla del sistema del proveedor”.
Problemas en la cadena de suministro
La interrupción de la producción se produce cuando el fabricante de automóviles más grande del mundo está abordando las retrasos en la cadena de suministro en todo el mundo causadas por la pandemia. Esa demora ha obligado a la empresa y a otras automotrices a reducir la manufactura.
Mira también: Toyota anuncia un nuevo software de conducción autónoma que desafía a Volkswagen y Daimler
Este mes, Toyota también tuvo que detener parte de su producción en Norteamérica debido a la escasez de piezas causada por protestas de camioneros canadienses.
REUTERS