Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Fernando de la Torre fue designado nuevo gerente general de Petroperú

El directorio de Petroperú tomó esta decisión luego de la renuncia de Hugo Chávez y de que S&P rebajara la calificación de la petrolera a “basura”.

Publicado

on

Fernando de la Torre ha sido encargado Gerente General de Petroperú
Foto: Andina

La petrolera estatal Petroperú informó el lunes en la noche que el directorio acordó encargar de forma temporal la gerencia general de la empresa a Fernando de la Torre Tejada.

La decisión se hace pública luego de que el fin de semana se presentara la renuncia de Hugo Chávez Arévalo, anterior gerente general de Petroperú. Chávez ocupaba esta posición desde el 8 de octubre.

Mira también: S&P rebaja la calificación de Petroperú a “basura” en medio de incertidumbre por auditoría

Anteriormente, De la Torre se desempeñó como gerente corporativo de finanzas de petróleos de la empresa estatal. Es licenciado en administración de la Universidad del Pacífico y especialista en Banca Internacional, reestructuración de pasivos y reingeniería de negocios.

También cuenta con experiencia en banca y gestión de riesgos.

Contexto de crisis

El funcionario asume el puesto de gerente general luego de que el viernes pasado la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) rebajara la calificación crediticia a las deudas de largo plazo de Petroperú de BBB- a BB+. Esta última nota es conocida también como “basura”.

Publicidad

La decisión de la calificadora se da en medio de una situación incierta sobre la publicación de estados financieros auditados del 2021 de la empresa estatal, lo cual ha llevado a que S&P considere que se ha debilitado la gobernanza corporativa de Petroperú.

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad