Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Nació un nuevo gigante del streaming: Warner Bros Discovery

Warner Bros Discovery nació de la fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery.

Publicado

on

Nació un nuevo gigante del streaming: Warner Bros Discovery
Foto: WarnerMedia.

El nuevo gigante mediático y de streaming estadounidense, Warner Bros Discovery, nació el viernes pasado tras completarse la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery.

Warner Bros Discovery, que compite con líderes en el sector como Netflix y Disney, reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas que abarcan la televisión, el cine y las noticias, como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport.

Lee también: Discovery+ y HBO Max de WarnerMedia se combinarán una vez cerrada la adquisición

La fusión, valorada en unos US$43.000 millones, ha pasado un proceso regulatorio desde que se anunció la operación en mayo del año pasado, que ha supuesto la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T.

AT&T compró WarnerMedia por unos US$85.000 millones en 2018 y sometió al conglomerado antiguamente conocido como Time Warner a restructuraciones y cambios de liderazgo, algo interpretado como una estrategia fallida.

Concentración en el sector

La nueva compañía dirigida por David Zaslav, quien ha estado al frente de Discovery durante 15 años, confirma la tendencia a la concentración en el sector del entretenimiento, codiciado también por las grandes tecnológicas.

Publicidad

En un comunicado, Zaslav destacó la importancia de la fusión para los accionistas, distribuidores, publicistas, socios creativos y consumidores de todo el mundo, además de vaticinar que se producirán “historias de impacto”.

Revisa también: Warner Music compra el catálogo del fallecido David Bowie

Los ejecutivos de las empresas combinadas estimaron para 2023 una facturación de US$52.000 millones, unos beneficios brutos de US$14.000 millones y un ahorro de costos de US$3.000 millones anuales, lo que puede implicar recortes.

Se espera que Warner Bros Discovery empiece a cotizar el próximo lunes en Wall Street bajo la etiqueta “WBD” en el índice compuesto Nasdaq, según anunciaron las fusionadas.

EFE

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad