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Beat inaugura un hub tecnológico en Ciudad de México: ¿Por qué esta decisión es relevante en Perú?

Enrique Mendoza, gerente general de la empresa de taxi por aplicativo en México, explica que el centro de operaciones les permitirá implementar estrategias para expandir el servicio con flota eléctrica en Colombia, Chile, Argentina y Perú.

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Beat redobla su apuesta por el servicio de taxis eléctricos en Latinoamérica

La plataforma de movilidad Beat abrirá su primer Hub Tecnológico de Latinoamérica en la Ciudad de México, con el cual no solo busca sumar talento local; sino aprovechar este centro para escalar su modelo de negocio con autos eléctricos Tesla o JAC a otras ciudades capitales de los países donde operaran en la región, como Colombia, Chile Argentina y Perú.

En entrevista con Forbes México, el gerente general de la compañía, Enrique Mendoza, dijo que su apuesta es seguir consolidando el servicio en la capital mexicana y que próximamente estarán anunciando cuáles son las siguientes urbes en las que puede estar este servicio con autos eléctricos, ya que esta dentro de su plan para este año.

De acuerdo con el directivo, parte del objetivo de este nuevo centro de operaciones es lograr mejoras en la aplicación de manera autónoma, enfocados en el escalamiento de su modelo de negocios basado en la electromovilidad a más países en la región, aprovechando todo el aprendizaje de los últimos dos años en la Ciudad de México.

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“Estamos muy confiados que podemos exportar el modelo exitosamente algunos de los otros países en los que esto se lanzará”, afirma.

Enrique Mendoza, gerente general de Beat en México. Foto: Beat

Y es que, añadió, algo que han aprendido en la capital mexicana es que es que por más que les gustaría servir a toda la ciudad, es necesario empezar en un área más concentrada e ir expandiendo el servicio poco a poco.

Además, mencionó que comprendieron la variabilidad en el uso del servicio por día y hora. De esta forma, logran que las distancias recorridas por los vehículos sean menores.

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Desafíos regionales

De hecho, Mendoza comentó que el nuevo centro de operaciones los ayudará a resolver diversos retos que supone el plan de expansión del negocio con una flota de automóviles eléctricos.

“Los retos van mucho más allá del aspecto netamente tecnológico y de la app, sino efectivamente, es toda una operación de flotilla de automóviles eléctricos, de infraestructura de carga, que afortunadamente en los dos años que llevamos operando este modelo de negocio en México ya nos ha dado bastante expertise en cómo hacerlo”, dijo Mendoza.

Para optimizar sus operaciones con los modelos Tesla y Zero, buscan comprender la experiencia tanto de conductores como de pasajeros, a partir de variables como la ubicación en la ciudad.

“Iniciamos con Tesla el tema de la electromovilidad ofreciendo a los clientes una experiencia muy superior en el mercado y quisimos democratizar el acceso a ese servicio y entonces lanzamos una siguiente versión con autos JAC que son mucho más accesibles. Uno de los retos actuales es que la demanda que tenemos para estos servicios es muy superior a la capacidad que tenemos ahora de darla. Entonces, seguimos avanzando para optimizar las operaciones”, reveló.

Innovación global

Mendoza destacó que el nuevo centro de operaciones tecnológico que Beat abrirá en Ciudad de México es el tercero que tienen en el mundo. El primero se desarrolló en Atenas y, el segundo, en Ámsterdam.

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“La empresa está apostando por abrir un nuevo hub tecnológico en Ciudad de México, por varias razones. La más fundamental es que al final las operaciones de Beat están concentradas en Latinoamérica. Esto es una apuesta para atraer talento local y solucionar problemas de la aplicación, [así como] mejorar la experiencia [del servicio]”, detalló.

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Mendoza adelantó que buscarán sumar al nuevo centro de operaciones desarrolladores, gerentes de producto y diseñadores. Esperan captar dicho talento no solo de México –reconocida cuna de startups–, sino de diferentes plazas de la región.

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