Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Netflix: número de suscriptores cae por primera vez en una década

La plataforma de streaming perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre. Las acciones de Netflix se desplomaban en 24%.

Publicado

on

Netflix duplica sus beneficios anuales pese a bajar el ritmo de suscripciones
Foto: Pexels

El gigante mundial del streaming, Netflix Inc., informó el martes de una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre. Se trata de un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Netflix perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2,5 millones de suscriptores.

Mira también: Netflix prueba función para compartir cuentas fuera del hogar en Perú

Sombrías predicciones

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700.000 usuarios. Las acciones de la empresa se desplomaban un 24% en las operaciones posteriores al mercado.

Netflix, que cuenta actualmente con 221,6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

La empresa ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como “Stranger Things” y “Ozark” y el debut de la película “The Grey Man”, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Publicidad

Mira también: Netflix paraliza todas sus producciones en Rusia

Wall Street apuntó a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

Cuentas compartidas afectan ingresos

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a US$7.870 millones, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de US$7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de US$3,53.

“El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos”, dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon.com, Walt Disney Co, la recién creada Warner Bros Discovery Inc y Apple Inc.

Le puede interesar: Rusia investiga a Netflix tras denuncia por contenido LGBT

Publicidad

Los servicios de streaming gastaron US$50.000 millones en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50% respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad