Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Tesla reanuda producción en su planta en Shanghái tras semanas de cierre por cuarentena

La compañía suspendió la producción por más de tres semanas debido a los recientes confinamientos en la ciudad china. Dicha detención le ha generado una pérdida de producción de más de 50.000 vehículos.

Publicado

on

Foto: Getty Images

La empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc TSLA.O reanudó el martes la producción en su planta de Shanghái, informó la agencia de noticias Xinhua, tras un cierre de más de tres semanas debido a las medidas de confinamiento impuestas en la ciudad por el COVID-19.

La compañía estadounidense aumentará la producción en los próximos tres o cuatro días para reanudar la fabricación en un solo turno en la planta, dijo un gerente de Tesla a la televisión de Shanghái.

Lea también: Cómo sigue la batalla de los US$43.000 millones por Twitter

Una fuente cercana al asunto advirtió que no se debe considerar el reinicio como una vuelta a la producción plena, ya que la línea sigue enfrentando dificultades en medio de las continuas restricciones por el coronavirus en Shanghái.

“La reanudación es irregular”, dijo la fuente.

Reanudación parcial

Tesla recibió el viernes el visto bueno de las autoridades locales para preparar la reanudación de la producción en la planta de Shanghái el lunes, informó anteriormente Reuters.

Publicidad

La reapertura se retrasó por razones logísticas, dijo una segunda fuente.

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Además: Fotogalería: Rebrotes de covid-19 en China provocan caídas en bolsa

El cierre desde el 28 de marzo ha sido el más largo desde que la fábrica empezó a producir a finales de 2019. La suspensión ha provocado una pérdida de producción de más de 50.000 vehículos, según cálculos basados en los planes de producción de Tesla vistos por Reuters.

Tesla produce sus vehículos Model 3 y Model Y en Shanghái, atendiendo al mercado chino y actuando como centro de exportación a Alemania y Japón.

Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad