Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Coca-Cola supera expectativas de ingresos por aumento de precios y demanda estable

Los ingresos netos de la empresa aumentaron un 16% en el primer trimestre, gracias a la subida de precios y la reactivación de eventos sociales.

Publicado

on

Foto: Getty Images

Coca-Cola Co superó el lunes las expectativas de ingresos y ganancias trimestrales, ayudada por la subida de precios y el repunte de la demanda de sus refrescos en cines y restaurantes.

Mira también: Coca-Cola y Pepsico detienen sus operaciones en Rusia

Las empresas de bienes de consumo han subido los precios ante el aumento de los costos de ingredientes como el café y el azúcar, así como el incremento de los gastos de mano de obra y transporte. Pero la demanda ha resistido, debido a que los consumidores gastan más luego de que se levantaron las restricciones impuestas durante la pandemia.

Impacto de la guerra en Ucrania

Los analistas y las empresas han advertido que la demanda podría desacelerarse a medida que la guerra en Ucrania y la prohibición de Indonesia de exportar aceite de palma provoquen un aumento de los precios mundiales de los alimentos.

La empresa dijo que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría a su utilidad anual en 4 centavos por acción y a los ingresos anuales netos en torno al 1% o el 2%. Sin embargo, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento anual de los beneficios comparables por acción, entre el 5% y el 6%.

Revisa también: Pepsico ganó US$7.618 millones y creció un 7% en el 2021

Publicidad

Los ingresos netos aumentaron un 16%, hasta US$10.500 millones, en el primer trimestre. Los analistas esperaban ingresos de US$9.830 millones, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola aumentaron un 24%, hasta US$2.780 millones, o 64 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 1 de abril. Los analistas esperaban una utilidad de 58 centavos por acción.

Convierta a Forbes Perú en su fuente de historias de negocios

Publicidad