Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

BioNTech: ganancias crecen 228% en marzo gracias a vacuna contra covid

La compañía alemana obtuvo un beneficio neto de 3.700 millones de euros en el tercer mes del año. Este año, la firma prevé obtener una facturación de hasta 17.000 millones de euros con su vacuna contra covid-19.

Publicado

on

BioNTech: ganancias crecen 228% en marzo gracias a vacuna contra covid
Foto: Getty Images

La biotecnológica alemana BioNTech obtuvo hasta marzo un beneficio neto de casi 3.700 millones de euros, un 228% más que hace un año, por la vacuna contra la covid-19 que desarrolla.

BioNTech informó este lunes de que la facturación también aumentó hasta 6.374,6 millones de euros (+211 %) tras el fuerte aumento de la venta de vacunas a comienzos de año tras la aparición de la variante ómicron.

Lea también: Ganancias de Pfizer aumentaron 61% gracias a su vacuna contra la covid-19

“Durante el primer trimestre, demostramos una ejecución continuada de nuestros pilares de crecimiento al abordar enfermedades infecciosas y de oncología, dijo el consejero delegado y fundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Terapia oncológica

“Hemos aumentado el liderazgo de nuestra vacuna contra la covid-19 y dado datos alentadores para nuestra primera terapia en humanos CAR-T en tumores sólidos (terapia de células CAR-T)”, añadió Sahin.

Lea también: OMS: muertes por covid-19 son casi tres veces más que las registradas en cifras oficiales

Publicidad

La terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) es una manera de hacer que las células inmunitarias llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos) luchen contra el cáncer al alterarlas en el laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerosas.

Sahin considera que están bien posicionados para lanzar numerosos productos los próximos años, que facilitarían “un crecimiento significativo a largo plazo”.

BioNtech prevé lograr en 2022 una facturación con su vacuna contra la covid-19 entre 13.000 y 17.000 millones de euros.

Nueva vacuna contra covid

BioNtech y la estadounidense Pfizer estudian una nueva versión de su vacuna contra la covid-19 que suceda a la actual, que se basa en la variante ómicron y está dirigida también a otras cepas del virus Sars-CoV-2.

Las compañías darán datos de las pruebas clínicas actualizados las próximas semanas.

EFE

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad