Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Nubank cierra el primer trimestre con pérdidas por US$45,1 millones

Las pérdidas reportadas por el unicornio colombo-brasileño contrastan con el incremento de 258% de las ventas y el resultado positivo de US$10,1 millones en el primer trimestre del año. En México llegaron a los 2,1 millones de clientes.

Publicado

on

Nubank cierra el primer trimestre con pérdidas por US$45,1 millones
Foto: Nubank

El banco digital brasileño Nubank, que se estrenó en 2021 en la bolsa de Nueva York, registró en el primer trimestre del año pérdidas por valor de US$45,1 millones, una cifra menor que los US$49 millones negativos en el mismo periodo de 2021, informó este lunes la entidad bancaria.

El beneficio neto ajustado, en tanto, fue de US$10,1 millones, frente a un resultado negativo de US$13,1 millones en el primer trimestre del año pasado.

La Nu Holdings, controladora del banco digital, uno de los mayores del mundo considerando solo los de su segmento, cerró el periodo enero-marzo con ingresos por US$877,2 millones, un aumento del 258 % frente al primer trimestre de 2021.

Lea también: Nubank sale a bolsa como el banco más valioso de América Latina

La entidad llegó al 31 de marzo con una base de 59,6 millones de clientes, de los cuales 57,3 millones están en Brasil. En México esa participación creció un 950 %, hasta los 2,1 millones de usuarios.

La cartera de crédito del banco digital alcanzó en los tres primeros meses de 2022 los US$3.100 millones, un crecimiento del 343 % en el comparativo interanual y cifra que aumentó por los préstamos personales.

Publicidad

La tasa de morosidad superior a 90 días fue de 4,2 % en el trimestre, un número que se elevó del 3,5 % con el que terminó en 2021 y del 2,7 % que se tenía hasta el 31 de marzo del año pasado.

Vélez: trimestre histórico, pese a mayores costos

No obstante, a pesar de los números, “fue el mejor trimestre de la historia”, resaltó el presidente y fundador David Vélez, empresario colombiano que creó el banco en Sao Paulo el 6 de mayo de 2013, y quien destacó el crecimiento de la entidad.

Esa expansión, según el comunicado enviado al mercado, elevó los costos operacionales en el trimestre para los US$361,8 millones, frente a los US$169 millones que se tenían un año antes.

Le puede interesar: Warren Buffett invirtió US$1.000 millones en Nubank en el último trimestre de 2021

En diciembre, el banco digital brasileño protagonizó este jueves una de las salidas a bolsa más destacadas del año en Wall Street, donde alcanzó una capitalización de US$48.000 millones y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica, con clientes en Brasil, México y Colombia.

Para ello contó con el respaldo de grandes fondos, entre ellos Sequoia, antiguo empleador de Vélez, y el conglomerado Berkshire Hathaway, de Warren Buffett.

Publicidad

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad