Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Mientras McDonald’s abandona Rusia, en América Latina rompe récords

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s, anunció que en el primer trimestre alcanzó ventas históricas por US$787,3 millones en América Latina.

Publicado

on

Mientras McDonald’s abandona Rusia, en América Latina rompe récords
Foto: Efe

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s, que opera en 20 países de América Latina —incluido el Perú—, dio a conocer que en el primer trimestre del año registró cifras históricas, alcanzando ventas que ascienden a los US$787,3 millones. Se trata de un 42% más que lo que se vio en el mismo periodo anterior.

Mira también: McDonald’s vende su negocio en Rusia y marca una salida histórica

De acuerdo con la empresa, el ebitda ajustado consolidado fue de US$79,6 millones, el más alto para un primer trimestre y el ebitda ajustado de los últimos doce meses fue el más alto en la historia de la compañía.

Estrategia en el delivery

“Estamos reportando otro trimestre de récord en ventas y rentabilidad. Los resultados sostenibles son un testimonio de las ventajas competitivas estructurales que hemos estado construyendo durante años y la ejecución enfocada de nuestra estrategia Three-D (Digital, Delivery y Drive-thru)”, explicó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

La estrategia de McDonalds en Latinoamérica ha estado enfocada en domicilios, aplicación movil y quioscos de autopedido, que, incluso, aportaron el 38% del las ventas del trimestre.

Revisa también: Renault se deshace de sus activos en Rusia y pasan a ser propiedad estatal

Publicidad

Uno de los datos a destacar es que mientras la utilidad neta del primer trimestre totalizó US$24,5 millones, en el mismo periodo del 2021 se dio una pérdida neta de US$29,7 millones.

“Arcos Dorados registró una utilidad de US$0,12 por acción en el primer trimestre de 2022 en comparación con una pérdida neta de US$(0,14) por acción en el mismo periodo de 2021”, dijeron.

Más restaurantes

Rabach explicó que en 2022 empezaron con un fuerte ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes, incluidos 14 unidades independientes y 10 restaurantes en Brasil. “Hemos trabajado duro para aumentar el tamaño y acelerar la ritmo de la canalización de aperturas”, sostuvo el ejecutivo.

Mira también: Rusia sanciona a personalidades de EE. UU. por crear una agenda rusófaba

Con presencia en 20 mercados de América Latina y Caribe, Arcos Dorados registra más de 90.000 colaboradores, con diferentes tipos de modalidades de trabajo (restaurantes y oficinas). En cifras, alcanzan más de 2.172 restaurantes, la gran mayoría en Brasil.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad