Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

KPMG recibe multa millonaria por fallas en auditoría a Rolls-Royce

De acuerdo con una entidad reguladora británica, KPMG no había gestionado adecuadamente los indicios de que Rolls-Royce no estaba cumpliendo con los requisitos legales asociados a pagos de agentes en la India.

Publicado

on

KPMG recibe multa millonaria por fallas en auditoría de Rolls-Royce
Foto: Pexels.

La firma KPMG ha sido multada con 3,4 millones de libras (3,9 millones de euros) por el regulador británico por fallas en su auditoría a Rolls-Royce de 2010, años después de que el fabricante de motores llegase a un acuerdo con las autoridades por acusaciones de corrupción.

El regulador Financial Reporting Council (FRC) indicó este martes que observó que KPMG no había gestionado adecuadamente los indicios de que Rolls-Royce no estaba cumpliendo con los requisitos legales asociados con pagos de agentes en la India.

Lee también: Bancos reportan filtración de datos personales en entidades públicas y PCM crea mesa técnica

Investigación por corrupción

Los pagos formaron parte de una investigación criminal de Rolls-Royce por parte de la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido, que resultó en un acuerdo de 497 millones de libras (581 millones de euros) en 2017, indica hoy el Financial Times.

Según el regulador, las denuncias de soborno y malas prácticas eran prominentes en el momento de la auditoría de Rolls-Royce, y KPMG estaba “muy al tanto” de los problemas porque también era el auditor de otra empresa de defensa, no identificada.

Mira también: ¿Por qué Israel se ha convertido en un refugio para los multimillonarios rusos?

Publicidad

Además de la multa por su auditoría de Rolls-Royce, KPMG recibió una severa reprimenda y se le ordenó encargar una revisión independiente de sus prácticas.

“Es esencial que los auditores estén al tanto de los riesgos del incumplimiento de las leyes y reglamentos por parte de las empresas, y realicen su trabajo en esta área con cuidado”, dijo Claudia Mortimore, asesora ejecutiva adjunta del FRC.

Revisa también: Google pide a tribunal de la UE desestimar una multa por US$1.600 millones

“Esto es particularmente así cuando la entidad auditada está en un sector donde se sabe que tales riesgos prevalecen”, dijo.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad