Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

La firma noruega Visma adquirió la startup peruana Mandü

Mandü desarrolla software para la gestión de talento de más de 250 compañías, como Claro, AJE y Ferreycorp. Con esta y otras compras recientes, la firma noruega llega a más de 5.000 clientes en Latinoamérica.

Publicado

on

Firma noruega de recursos humanos Visma compa la startup peruana Mandü
Foto: Visma

Mandü, la startup peruana dedicada a desarrollar software para la gestión de talento, fue adquirida por la compañía de tecnología noruega Visma, enfocada en brindar soluciones de recursos humanos en Latinoamérica y Europa. El monto de la transacción no fue revelado.

Mira también: Nowports: el nuevo unicornio latinoamericano que ya opera en Perú

Fundada por Alejandro Cortés, Sebastián Nadal y Emilio Fantozzi en el 2015, Mandü es una startup que fue incubada por Emprende UP.

Actualmente, desarrolla softwares para optimizar el trabajo de los equipos de Recursos Humanos, con lo cual las empresas pueden medir el clima laboral y gestionar el desempeño de los equipos. Cuentan con más de 250 compañías como clientes en el Perú, entre ellas, Claro, Ferreycorp, Ransa, AJE y más.

“Como startup peruana, formar parte de Visma es una gran oportunidad que nos permite reforzar nuestra apuesta por mejorar la experiencia de las personas en sus trabajos y, por supuesto, los resultados de las compañías”, mencionó Sebastián Nadal, CEO de Mandü.

“Ahora que trabajaremos a una escala mayor, y con más recursos para el mercado corporativo de Latinoamérica, nuestro compromiso sigue estando enfocado en ayudar a más compañías a tener equipos comprometidos y alineados con la visión del negocio”, dijo.

Publicidad

Mira también: Zoom apuesta por el trabajo híbrido y eleva su previsión de ganancias para todo el año

Espera también que la experiencia mundial de Visma permita que Mandü amplíe su cartera de servicios hacia otras aristas de recursos humanos de forma inmediata, como la selección de personal, la gestión de la capacitación, el manejo de planillas, entre otras, con una visión centrada en el colaborador. 

Visma eleva su presencia en la región

Visma desde el 2018 está presente en América Latina con un proyecto de expansión que, hasta el momento, alcanza países como Argentina, Perú, Chile, Colombia y México, entre otros. Hoy, con la adquisición de Mandü y otras compras recientes, la firma noruega llega a más de 5.000 clientes en Latinoamérica. 

“Mandü es una empresa de software diferente, porque enamora con su tecnología de punta, sus prestigiosos clientes y sobre todo por su gente. Estoy convencido que esta nueva plataforma agregará un enorme valor a nuestra comunidad y le permitirá simplificar la gestión del talento a las empresas sin perder el foco en su negocio”, acotó Álvaro Capobianco, CEO de VISMA en Latinoamérica y principal promotor de esta compra estratégica. 

Mira también: ¿Trabajo remoto o trabajo híbrido? Los latinoamericanos prefieren ambos modelos casi por igual, según encuesta

Según un comunicado de prensa, Visma señala que el enfoque de la operación se basa en integrar las dos soluciones con las que Mandü ya ha venido trabajando.

Publicidad

Por un lado, está la vertical de “Employee Engagment”, cuyo objetivo es el de potenciar el compromiso de los colaboradores de una compañía a través de la medición, la gestión de la experiencia del colaborador y el clima laboral.

Y por otro lado, se tiene el “Performance Management”, que permite monitorear el desempeño de los colaboradores de una compañía y detectar sus oportunidades de desarrollo, para luego cerrar dichas brechas. Además, permite medir el potencial para así identificar a los talentos en cada organización y trabajar con ellos en el desarrollo de sus líneas de carrera.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad