Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Kushki se convierte en el primer unicornio de Ecuador con adición de US$100 millones

Los fundadores de la compañía de pagos, Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro, explicaron hacia dónde va esta fintech que opera en cinco países.

Publicado

on

Compañía de pagos Kushki se convierte en unicornio con adición de US$100 millones en ronda de inversión
Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro, cofundadores de Kushki. Foto: Kushki.

La firma tecnológica de pagos Kushki ha superado una valuación privada de US$1.000 millones, convirtiéndose en el primer unicornio ecuatoriano, al adicionar US$100 millones a su ronda de inversión Serie B de US$86 millones que había recaudado a mediados del año pasado.

De esta forma aumenta a US$194 millones el total obtenido de inversionistas para su operación desde sus orígenes en 2017. La nueva inyección de capital incluye la participación de inversores nuevos y antiguos, incluyendo Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y Dila Capital.

Mira también: Talently levanta ronda seed por US$3 millones para ser un marketplace de talento tech en América Latina y EE.UU.

“Uno de los grandes retos que tenemos como empresa es crear una empresa latinoamericana desde la perspectiva de recursos humanos y de producto, ser multiculturales”, comentó el cofundador y CEO de Kushki, Aron Schwarzkopf, en una conversación privada con periodistas.

“Tenemos colaboradores en 12 países y operaciones en cinco países. Nos encargamos de hacer toda la infraestructura que hay detrás de los pagos digitales, estandarizando toda la tecnología”.

Demanda de pagos digitales seguirá al alza

A pesar de la incertidumbre que hay en los mercados capitales, Schwarzkopf, que cofundó la compañía junto a Sebastián Castro, está seguro de que, suban o bajen los mercados, la demanda de pagos digitales seguirá subiendo.

Publicidad

“Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del enorme talento latinoamericano que existe en la región”, dijo.

Mira también: Esta startup peruana quiere facilitar el proceso de aprendizaje de los universitarios latinoamericanos

Operando en Ecuador, México, Colombia, Perú y Chile, esta última inversión se produce después de un año en el que Kushki reportó un crecimiento del 200% en 2021.

En México, Kueski, una fintech local de présamos en línea, está acusando a Kushki de operar servicios similares con una “marca infractoria similar en grado de confusión”.

Para qué servirán la inyección de capital

La plataforma de pago de Kushki ayuda a las empresas de toda la región a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en 5 países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la evolución de Kushki a una moderna infraestructura de pagos para toda América Latina, que facilite las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría, sin importar el país.

Publicidad

Vea también: Esta edtech peruana potencia los perfiles digitales de Latinoamérica y busca incorporar 4.500 alumnos nuevos

Esta infraestructura desempeñará un rol fundamental en la aceleración de la transformación digital y en el crecimiento económico de la región, al permitir que las empresas crezcan más rápido online para impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores.

“Estamos muy emocionados de continuar respaldando a todo el equipo de Kushki. En los últimos años, han demostrado una capacidad sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región. Creemos que Kushki recién comienza su misión de conectar a Latinoamérica con pagos digitales eficientes”, referenció Hernan Kazah, socio fundador de Kaszek, inversionista de Kushki desde principios de 2020.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad