Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

El auténtico ‘Lobo de Wall Street’ sorprende a todos con su pronóstico sobre el bitcoin

El excorredor de bolsa, Jordan Belfort, cuyos crímenes financieros durante la década de 1990 inspiraron la película de Hollywood, asegura que bitcoin se comercializará más como una reserva de valor y menos como una acción de crecimiento.

Publicado

on

El auténtico ‘Lobo de Wall Street’ sorprende a todos con su pronóstico sobre el bitcoin
Jordan Belfort, excorredor de bolsa que inspiró la película 'El lobo de Wall Street'. Foto: Getty Images.

Bitcoin, ethereum y otras criptomonedas importantes rebotaron desde los mínimos de junio después de una brutal caída de las criptomonedas. El precio de bitcoin volvió a subir por encima del nivel de US$ 20.000 por unidad antes de caer de nuevo (a pesar de ser calificado como “el mayor esquema Ponzi en la historia de la humanidad”). Mientras tanto, Ethereum lideró el mayor mercado de criptografía al alza, ayudando a las monedas más pequeñas, como BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin.

Lee también: Criptomonedas: ¿Qué tanto ha avanzado la regulación de estas “divisas” digitales?

Ahora, el excorredor de bolsa, Jordan Belfort, cuyos crímenes financieros durante la década de 1990 inspiraron la película El lobo de Wall Street, emitió una predicción alcista del precio de bitcoin. El polémico ejecutivo aseguró que su precio “casi con certeza” subirá en los próximos tres a cinco años.

“Si tomás un horizonte de tres o quizás cinco años, me sorprendería que no ganaras dinero porque los fundamentos subyacentes de bitcoin son realmente sólidos”, dijo Belfort a Yahoo Finance, y agregó que “con una suerte razonable” los inversores “lo harán”. 

Además: Las criptomonedas estables no son dinero sano, advierte el BPI

“Es casi seguro que gane dinero en un período de sólo dos años”, insistió.

Publicidad

La turbulencia del bitcoin

El precio de bitcoin sufrió una caída todopoderosa en los últimos seis meses, perdiendo alrededor del 70% de su valor, ya que la Reserva Federal de EE.UU. lidera a los bancos centrales de todo el mundo en el aumento de las tasas de interés y comienza a reducir las medidas de estímulo que se dieron por la pandemia para luchar contra el aumento vertiginoso de la inflación.

La caída de bitcoin frente a décadas de alta inflación dañó su reputación como “oro digital”, la cual había surgido en los últimos años. Sin embargo, Belfort espera que bitcoin finalmente se negocie de manera similar al oro.

Revisa también: China destroza al bitcoin: “Es el esquema Ponzi más grande de la historia humana”

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano, dogecoin, gráfico
El precio de bitcoin ha subido en las últimas 24 horas.

“No me sorprende ni un poco que [bitcoin] esté haciendo eso y sería más sorprendente si bitcoin ya se estuviera negociando como una cobertura contra la inflación, porque todavía es muy incipiente”, dijo Belfort. “No existe una propiedad institucional real en bitcoin, por ejemplo, no tienes un fondo de pensiones de maestros que posea bitcoin para una cobertura de diez años. Todavía no es así”.

En los últimos dos años, el precio de bitcoin se disparó y llegó a casi US$ 70.000 por unidad el año pasado, lo que tuvo un efecto positivo para las acciones las empresas de tecnología.

“[Bitcoin] tiene un suministro limitado y, a medida que la inflación siga aumentando, llegará un momento en que comenzará a comercializarse más como una reserva de valor y menos como una acción de crecimiento”, dijo Belfort.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad