Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Tesla anota récord en junio con ventas de vehículos fabricados en China

Publicado

on

Previsión de Tesla muestra un salto en cuarto trimestre y crecimiento en 2023
Foto: Tesla.

Tesla logró en junio sus ventas mensuales más altas de vehículos manufacturados en China desde que abrió su planta de Shanghái en 2019, según mostraron datos el viernes, ya que el fabricante de autos estadounidense aumentó la producción que se había visto afectada por los confinamientos por Covid-19.

Tesla vendió 78.906 vehículos fabricados en China en junio, incluidos 968 para exportación, dijo la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). En mayo vendió 32.165 vehículos y exportó 22.340.

Revisa: Trabajadores de Tesla vuelven obligados a la oficina y descubren que no hay suficientes escritorios

Tesla también logró la producción mensual más alta en su planta de Shanghái en junio, agregó el secretario general de CPCA, Cui Dongshu, sin dar un número específico.

Efecto pandemia

Las restricciones por la covid-19 en Shanghái en el trimestre de abril a junio habían obstaculizado la producción de Tesla, mientras que sus nuevas plantas en Berlín y Texas tuvieron dificultades por aumentar la fabricación.

El director ejecutivo, Elon Musk, instó al personal a trabajar más duro para compensar las pérdidas al final del trimestre “muy difícil” después de que los confinamientos en China causaran interrupciones más graves de lo que había pronosticado.

Publicidad

Además: Chile: Reborn Electric Motors presentó el primer bus eléctrico fabricado en América Latina

La planta de Shanghai, que fabrica Model 3 y Model Y, reabrió el 19 de abril, pero solo reanudó la producción total a mediados de junio.

REUTERS

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad