El grupo automovilístico cederá el 33% de sus acciones en la empresa conjunta Iveco-AMT que constituyó en Rusia en 1994. La transferencia de acciones está en curso y "llevará algún tiempo".

El grupo automovilístico italiano Iveco anunció hoy que deja Rusia, tras ceder su participación en la empresa conjunta IVECO-AMT con un socio ruso debido a la guerra en Ucrania, aseguró hoy el presidente ejecutivo del grupo, Gerrit Marx.

«La decisión está tomada, hemos transferido nuestra participación a nuestro (antiguo) socio local, estamos fuera», explicó este miércoles Marx durante un evento internacional sobre las estrategias del grupo.

Lea también: Iveco se convierte en un fabricante de camiones independiente

Transferencia de acciones en curso

El fabricante de camiones y autobuses italiano cederá el 33 % de la participación que tiene en la empresa conjunta Iveco-AMT, formada en 1994, aunque «el traspaso llevará un tiempo», explicó el directivo en declaraciones que recogen los medios italianos.

Le puede interesar: Venta de vehículos híbridos y eléctricos en Perú creció en 134,7% este primer semestre

El grupo ya comunicó en pasado marzo que estaba estudiando la posibilidad de retirarse de la empresa, tras la invasión rusa de Ucrania y a consecuencia de esta guerra, que lleva en curso más de cuatro meses.

El presidente ejecutivo calmó a los inversores asegurando que la cesión «no es una cuestión de finanzas» y que desde hacía meses no se participaba en las actividades de la empresa conjunta, que este año tenía previsto producir entre 600 y 700 camiones.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News