El grupo automovilístico cederá el 33% de sus acciones en la empresa conjunta Iveco-AMT que constituyó en Rusia en 1994. La transferencia de acciones está en curso y "llevará algún tiempo".
El grupo automovilístico italiano Iveco anunció hoy que deja Rusia, tras ceder su participación en la empresa conjunta IVECO-AMT con un socio ruso debido a la guerra en Ucrania, aseguró hoy el presidente ejecutivo del grupo, Gerrit Marx.
«La decisión está tomada, hemos transferido nuestra participación a nuestro (antiguo) socio local, estamos fuera», explicó este miércoles Marx durante un evento internacional sobre las estrategias del grupo.
Lea también: Iveco se convierte en un fabricante de camiones independiente
Transferencia de acciones en curso
El fabricante de camiones y autobuses italiano cederá el 33 % de la participación que tiene en la empresa conjunta Iveco-AMT, formada en 1994, aunque «el traspaso llevará un tiempo», explicó el directivo en declaraciones que recogen los medios italianos.
Le puede interesar: Venta de vehículos híbridos y eléctricos en Perú creció en 134,7% este primer semestre
El grupo ya comunicó en pasado marzo que estaba estudiando la posibilidad de retirarse de la empresa, tras la invasión rusa de Ucrania y a consecuencia de esta guerra, que lleva en curso más de cuatro meses.
El presidente ejecutivo calmó a los inversores asegurando que la cesión «no es una cuestión de finanzas» y que desde hacía meses no se participaba en las actividades de la empresa conjunta, que este año tenía previsto producir entre 600 y 700 camiones.
EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
