Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas

La empresa rebajó en junio sus previsiones de ingresos y beneficios debido a las fluctuaciones en el cambio de divisa. Anteriormente, ordenó a varios equipos a ser más prudentes a la hora de contratar.

Publicado

on

Microsoft Getty
Foto: Getty Images

Microsoft se ha sumado a la ola de despidos en las empresas tecnológicas y reducirá cerca del 1% su plantilla, aunque lo atribuyó a un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal, según dijo este martes.

“Hoy hemos notificado a un pequeño número de empleados que sus roles han sido eliminados. Esto es resultado de un reajuste estratégico y, como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio regularmente”, destacó Microsoft al medio CNBC.

Mire también: “La próxima pandemia será un ciberataque”, advierte el presidente de Microsoft para Latinoamérica

Los despidos afectarán al 1% de la plantilla, que tiene 180.000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización. Cabe señalar que la empresa sigue “invirtiendo en ciertas áreas” y espera “aumentar” su número de empleados el próximo año, agregó.

Ingresos y beneficios golpeados

Microsoft cerró su cuarto trimestre del año fiscal 2022 a finales de junio —no sigue el calendario natural— y previsiblemente publicará sus resultados este mes.

Durante el ejercicio, la fuerte demanda de servicios en la nube, encabezados por Azure, impulsó sus beneficios un 25 % respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, hasta casi US$56.000 millones.

Publicidad

Le puede interesar: Los ciberespías rusos están atacando a los aliados de Ucrania, según Microsoft

La empresa rebajó en junio sus previsiones de ingresos y beneficios debido a las fluctuaciones en el cambio de divisa, y anteriormente ordenó a varios equipos a ser más prudentes a la hora de contratar.

Otras empresas del sector, como Netflix y Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación en medio de una coyuntura económica que combina alta inflación, desaceleración del crecimiento y subidas de los tipos de interés. 

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad